Robar y pedir rescate: Cada vez más de moda

Delincuentes barretearon un auto y robaron un instrumento de música. Después, contactaron a la víctima para hacer una transacción y así recuperar el bien robado.

Policiales 30/04/2022 Editor Editor
Robo

Según lo informado por fuentes policiales a diario EL SOL, un ciudadano de 44 años de edad realizó una denuncia donde manifestaba que había dejado estacionado su automóvil frente a su vereda  y que, en un determinado momento,  personas desconocidas barretearon la puerta del vehículo y le sustrajeron un instrumento musical, precisamente se trataba de un cavaquinho marca Rozini.

cavaco
Imagen ilustrativa del instrumento robado.

En razón de lo sucedido, un sujeto se contactó por vía WhatsApp con el damnificado aduciendo que tenía el instrumento robado en su poder, por lo que se pactó el encuentro de ambos en calle Balcarce al 500 aproximadamente.

Efectivos policiales acompañaron al músico al lugar del encuentro y allí lograron intervenir en el momento de la transacción. Al lugar había acudido un sujeto 28 años para hacer la entrega del mismo. 

Se comunicó a la Fiscalía sobre lo sucedido, quien ordenó el secuestro y posterior entrega del instrumento como así también una correcta identificación del entregador del bien material.

Te puede interesar
jordan

Botón antipánico por presencia indeseada de ex pareja munido de una tumbera

TABANO SC
Policiales 19/02/2024

La fabricación de armas caseras, en el marco de la crisis, alcanza niveles importantes, aunque su construcción sea, como en el caso, tan rudimentaria que puede explotar en las manos de su "dueño". Esta tarde, la Policía concurrió a un domicilio de urgencia por activación del botón antipánico. El supuesto indeseable, huyó, pero se le cayó la tumbera. Fue finalmente detenido.

Lo más visto