
Desde la mitad de julio pasado hubo una suba de casos. Cuáles son las recomendaciones específicas para aplicarse el refuerzo para cada edad y situación de salud.
Concordia, a pesar del feriado de ayer, cuando habitualmente se cuentan de menos los casos, alcanzó en el informe de este lunes los 222 nuevos contagios de COVID-19.
Coronavirus24/05/2021La segunda ola de la pandemia o la primera de las varias cepas en circulación viral en la región: Británica, Manaos y Río de Janeiro, entre otras, ya dejaron de poner "en tensión" al sistema de salud local, que además de tener que atender a ese número inusitado de enfermos debe agregar a los de toda la región donde el hospital Delicia Concepción Masvernat como hospital de referencia, debe atender a los contagiados graves de Federación, Chajarí, Villa del Rosario, San Jaime, Feliciano, Federal y otras localidades que "descargan" en el ya colapsado hospital sus enfermos graves y aquellos que necesitan para vivir de un respirador. La verdad es que el hospital ya no tiene capacidad de respuestas para atender a tanta gente. Viviremos ahora lo que hemos visto en los diarios de Europa o la situación de nuestra patria grande: Latinoamérica, con escasos medios y pocos profesionales, necesarios para atender simultáneamente a tantos pacientes.
DATOS
El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que en Entre Ríos entre este domingo y lunes se registraron 1649 nuevos casos de coronavirus, distribuidos en 873 el domingo y 776 el lunes.
Departamento Paraná 415, distribuidos en:
ALDEA SANTA MARIA 1
CERRITO 10
COLONIA AVELLANEDA 5
COLONIA CRESPO 1
CRESPO 18
EL PINGO 1
HASENKAMP 9
HERNANDARIAS 10
MARIA GRANDE 8
ORO VERDE 4
PARANA 310
PUEBLO GENERAL SAN MARTIN 1
QUEBRACHO 1
SAN BENITO 14
TABOSSI 2
SEGUI 4
VIALE 16
Departamento Concordia 222, distribuidos en:
COLONIA AYUI 5
COLONIA GENERAL ROCA 2
CONCORDIA 201
ESTANCIA GRANDE 3
LA CRIOLLA 2
LOS CHARRUAS 4
ESTACION YERUA 2
PUERTO YERUA 3
Departamento Colón 159, distribuidos en:
COLON 86
PUEBLO LIEBIG 3
LA CLARITA 5
SAN JOSE 35
UBAJAY 3
VILLA ELISA 27
Departamento La Paz 130, distribuidos en:
ALCARAZ 15
BOVRIL 25
COLONIA AVIGDOR 1
LA PAZ 64
PASO TELEGRAFO 1
EL SOLAR 1
PILOTO AVILA 1
SAN GUSTAVO 10
SANTA ELENA 12
Departamento Gualeguaychú 116, distribuidos en:
ALDEA SAN ANTONIO 2
IRAZUSTA 2
ALDEA SAN JUAN 1
PUEBLO GRAL BELGRANO 1
GILBERT 1
GUALEGUAYCHU 90
URDINARRAIN 13
LARROQUE 6
Departamento Diamante 105, distribuidos en:
ALDEA BRASILERA 6
ALDEA VALLE MARIA 9
COLONIA DE ENSAYO 1
COSTA GRANDE 1
DIAMANTE 39
GENERAL ALVEAR 1
GENERAL RAMIREZ 25
VILLA LIBERTADOR SAN MARTIN 23
Departamento Nogoyá 90, distribuidos en:
ARANGUREN 10
BETBEDER 1
CRUCESITAS 3° SECCIÓN 2
HERNANDEZ 8
LUCAS GONZALEZ 4
NOGOYA 62
SAUCE 1
XX DE SEPTIEMBRE 2
Departamento Uruguay 89, distribuidos en:
BASAVILBASO 16
CASEROS 1
COLONIA EL PANTANOSO 1
CONCEPCION DEL URUGUAY 58
HERRERA 4
SANTA ANITA 1
VILLA MANTERO 3
LAS MOSCAS 3
VILLA SAN JUSTO 2
Departamento Federación 62, distribuidos en:
CHAJARI 33
FEDERACION 14
LOS CONQUISTADORES 12
VILLA DEL ROSARIO 2
GUALEGUAYCITO 1
Departamento San Salvador 58, distribuidos en:
GENERAL CAMPOS 7
SAN SALVADOR 51
Departamento Gualeguay 54, distribuidos en:
GENERAL GALARZA 5
GUALEGUAY 49
Departamento Victoria 42, distribuidos en:
MONTOYA 1
RINCON DEL DOLL 2
VICTORIA 39
Departamento Tala 36, distribuidos en:
GOBERNADOR MANSILLA 4
MACIA 15
GOBERNADOR SOLA 1
ROSARIO DEL TALA 16
Departamento Villaguay 31, distribuidos en:
JUBILEO 1
PASO DE LA LAGUNA 1
VILLAGUAY 29
Departamento Federal 29, distribuidos en:
CONSCRIPTO BERNARDI 2
FEDERAL 24
SAUCE DE LUNA 3
Departamento Islas 10, distribuidos en:
BRAZO LARGO 1
CEIBAS 4
IBICUY 4
VILLA PARANACITO 1
Departamento Feliciano 1, distribuidos en:
SAN JOSE DE FELICIANO 1
Desde la mitad de julio pasado hubo una suba de casos. Cuáles son las recomendaciones específicas para aplicarse el refuerzo para cada edad y situación de salud.
A medida que gran parte de la población tuvo la enfermedad por el coronavirus y se vacunó, los síntomas variaron su frecuencia. Qué se debe tener en cuenta para los testeos.
El director general de Epidemiología de Entre Ríos se refirió al aumento de casos de Covid-19 que se registra en las últimas semanas en la provincia. Qué dijo.
La organización precisó que "las muertes están aumentando en algunas partes de Medio Oriente y Asia" y que "los ingresos a terapia intensiva crecen en Europa".
Los casos de coronavirus aumentaron por sexta semana consecutiva. También hubo un incremento en hospitalizaciones y número de fallecidos.
Se registraron más diagnósticos de la infección aunque la cantidad no es alta como en años anteriores. Cuál es la situación de los sublinajes de Ómicron que ganan terreno en el mundo.
Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.
Las pericias indican que la muerte no fue por un ahogamiento, por lo que creen que la mujer armó la macabra escena antes de llamar al 911.
La confirmación del hijo de Graciela Romero y Raúl Metz se realizó en la Casa por la Identidad del Espacio Memoria. Estuvo presente su titular, Estela Carlotto.
El presidente brasileño advirtió que responderá con reciprocidad a los aranceles impuestos por Estados Unidos.