Desde Fiscalía explicaron cómo sigue la situación del agente policial detenido por extorsión

Policiales 25/04/2022 Por Editor
El fiscal que entiende en la causa explicó cómo avanza la causa en la que está involucrado un funcionario policial por el delito de extorsión cuando pretendía recibir dinero a cambio de una moto robada.
TRIBUNALES

En diálogo con cronistas de diario EL SOL, el fiscal que entiende en la causa, Dr. Jesús Penayo Amaya, explicó en qué situación se encuentra el funcionario policial imputado por pedir dinero a cambio de una moto.

“Ayer (por el domingo) declaró en carácter de  imputado, pero se abstuvo de declarar”, explicó el fiscal en relación al agente policial José Daniel Ocampo.

Se lo imputa “por el delito de receptación sospechosa agravada por ser funcionario público, e incumplimiento de los deberes de funcionario público”, aclaró.

Asimismo, Penayo Amaya informó que “se allanó su casa y se le secuestró el celular”, y profundizó que “en días se peritarán los celulares de las personas que fueron detenidas”.

Por otra parte, Alan Cabrera fue imputado por el delito de receptación sospechosa y declaró en la jornada del domingo, lo cual podría complicar la situación de Ocampo.

Además, adelantó que “se le dictaría la prisión preventiva este martes”. No obstante, aclaró que el agente policial “sigue detenido”.

El agente policial es defendido por la abogada Dra. Brenda Vittori y al otro imputado, Alan Cabrera, lo defiende el abogado Dr. Rafael Briceño.

LOS HECHOS

Pasada la medianoche de este sábado, personal policial de la Comisaría Primera aprehendió a dos hombres de 23 y 28 años de edad en calles 25 de Mayo y Chacabuco.

Todo comenzó en la mañana del viernes 22 de abril, cuando fue sustraída una moto 100 cc de un domicilio de calle 25 de Mayo al 100 y, posteriormente, un sujeto contactó al damnificado manifestando que sabía dónde estaba la moto que le fue robada. A cambio de recuperar el rodado, le pidió una determinada suma de dinero. 

Ante ello, en horas de la tarde de ese mismo día, el damnificado se contactó con personal de la Comisaría Primera y realizó la correspondiente denuncia por el hecho. Asimismo, coordinó con los agentes policiales respecto a cómo proseguir para tratar de dar con el rodado sustraído y con el autor del hecho, como así también con aquel que exigía dinero a cambio de recuperar la moto.

De esta forma, agentes policiales y la víctima del hecho intervinieron cuando dos hombres se hicieron presentes en la casa del denunciante con la moto sustraída y solicitando el monto acordado para su entrega.

Allí los ahora imputados fueron aprehendidos y se encuentran detenidos desde entonces.


Noticia relacionada

21432224-bd20-42e6-b735-5e4eee15b911Insólito: Mientras el Jefe de Policía pide por una comisaría nueva, agente a su cargo pide rescate por moto robada

Te puede interesar