Más de 20.000 civiles han muerto en Mariúpol desde inicio de invasión rusa, según alcalde

Internacionales 25/04/2022 Por Editor
El funcionario también precisó que más de 100.000 personas permanecen en la asediada ciudad del sureste de Ucrania.
Mariúpol

Más de 20.000 personas han muerto en la ciudad ucraniana de Mariúpol, en el sureste del país, como consecuencia de la ofensiva militar rusa sobre esta zona, según un nuevo balance de víctimas ofrecido por las autoridades locales.

El alcalde, Vadim Boichenko, ha alertado en una entrevista de que más de 100.000 personas permanecen atrapadas en Mariúpol, objetivo de un férreo asedio ruso, según la agencia de noticias UNIAN. La evacuación de civiles ha vuelto a ser imposible este domingo, por segundo día consecutivo.

La viceprimera ministra de Ucrania, Irina Vereschukha, ha indicado que "el método más eficaz" para evacuar a los civiles de Mariúpol podría ser una intervención de la ONU. Está previsto que el secretario general de la ONU, António Guterres, visite Turquía, Rusia y Ucrania en los próximos días.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos reconoce su incapacidad para evaluar la víctimas civiles en zonas como Mariúpol, donde el acceso sigue siendo imposible. Boichenko alertó esta misma semana de la aparición de fosas comunes, así como de evacuaciones forzosas a Rusia.

Te puede interesar