
Más de 20.000 civiles han muerto en Mariúpol desde inicio de invasión rusa, según alcalde
El funcionario también precisó que más de 100.000 personas permanecen en la asediada ciudad del sureste de Ucrania.

El funcionario también precisó que más de 100.000 personas permanecen en la asediada ciudad del sureste de Ucrania.

Para el presidente ucraniano, Rusia "continúa haciendo todo para hablar de al menos alguna victoria".

La ciudad está desde hace más de un semana bajo control ruso y de la milicia de Donetsk, los últimos soldados ucranianos y "voluntarios" extranjeros estimados en unos pocos miles, están rodeados en una enorme planta de producción de acero llamada Azovstal, bajo la cual corre una vasta red de túneles.

“Depongan las armas” inmediatamente, fue la consigna del Ministerio de Defensa ruso dirigida a las fuerzas ucranianas que defienden la asediada ciudad de Mariúpol. Moscú ofrece así detener las hostilidades una vez más.

La Organización Mundial de la Salud condenó nuevamente las agresiones contra el sistema de salud de Ucrania, que cifró en 91 ataques confirmados.

Usando armas nunca utilizadas antes y que causan más destrucción y muerte, Rusia bombardea blancos civiles.

Un auto perdió un portaequipaje y el camionero que había estacionado el camión en una playa de combustibles salió a buscarlo y fue atropellado.

Lo confirmó el Ministerio de Salud de la Nación mediante el Boletín Epidemiológico Nacional, al que APFDigital tuvo acceso. El caso también también pertenece al subclado K. Además se confirmó un nuevo caso de dengue, con antecedente de viaje a Brasil.

La mañana de este lunes 19 de enero comenzó con un hallazgo que alteró la rutina en la zona suroeste de Concordia. A primera hora, transeúntes que caminaban por la Defensa Sur advirtieron la presencia de un cuerpo en el interior del zanjón y dieron aviso inmediato a la Policía.

