Abrieron hace tres meses y ya les entraron a robar

Ocurrió un robo en un local comercial ubicado sobre calle Alvear que lleva operando desde hace apenas tres meses. Los malvivientes no se llevaron mercadería, sino que fueron directo al dinero y a las herramientas de trabajo.

Concordia 22/04/2022 Editor Editor
Robo a local comercial_2

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 estuvieron presentes en Alvear 974, entre calle Ramírez y Sargento Cabral, lugar que días atrás recibió la visita de amigos de lo ajeno y la Policía realizó un allanamiento tras llevar a cabo tareas investigativas. Allí, dialogaron con Roxana, quien brindó detalles de lo ocurrido. Cabe destacar que, por el robo, la Policía realizó un allanamiento en una vivienda.

"Se llevaron las dos balanzas y la cortadora de fiambre", contó Roxana. Las herramientas sustraídas suman, en total, un valor aproximado de $200 mil.

Robo a local comercial_3
Roxana resultó damnificada tras el robo ocurrido en la madrugada de este domingo.

Roxana detalló que, además, los malvivientes robaron el dinero que había en la caja registradora. Sin embargo, no se llevaron nada de la mercadería que había en el lugar, que se trata de productos por venta al peso como insumos de repostería, cereales, fiambres y quesos.

"Al ser todo por venta al peso, me cortaron las manos. Me dejaron sin trabajar", dijo indignada. "Pero, afortunadamente, pudimos recuperar todo", agregó. "Quiero agradecer y destacar el accionar de la Policía. El personal de la Comisaría segunda nos acompañó en todo momento", expresó la damnificada visiblemente agradecida.

"Afortunadamente pudimos recuperar todo. Primero recuperamos una balanza gracias a la parte de Investigaciones. Y luego recuperamos la cortadora de fiambres y la otra balanza", relató. Asimismo, Roxana contó que recuperar las herramientas de trabajo también se debió "a la solidaridad de los vecinos que nos aportaron todo el tiempo todo lo que pudieron".

Robo a local comercial_5
Aunque cambiaron la cerradura, quedaron las marcas de la barreta en la puerta.

Para entrar al local comercial, los delincuentes "forjaron la puerta de la entrada y rompieron la cerradura con una barreta". Luego del ilícito, los propietarios del lugar debieron "arreglar los daños ocasionados y reforzar la seguridad".

El auto rojo, fundamental en la investigación

En el lugar de los hechos, y a través de las cámaras de seguridad, se identificó a un auto de color rojo. Dicho avistamiento fue clave para dar con los autores del robo.

El vehículo se trataba de un Kia y fue uno de los elementos secuestrados tras el allanamiento realizado este martes en una vivienda ubicada en calle Perú al 1200.

Robo a local comercial_4
El Kia secuestrado en el allanamiento de este martes.

Noticia relacionada

Policía de Entre RíosPolicía realizó un allanamiento por un delito cometido en un comercio

Te puede interesar
Lo más visto