Una gran noticia: vuelve la Escuela de Técnicos a Concordia

La Escuela de Técnicos de Fútbol en nuestra ciudad ya es prácticamente una realidad, porque se está a casi una semana de comenzar sus clases.

Deportes 14/04/2022 Editor Editor
ISEEF

La misma funcionará en el ISEEF, ya que la gestión para que la misma llegue a Concordia la realizó el Rector de dicho lugar, y hombre siempre vinculado al fútbol, el Licenciado Mario Legarreta, en sendas reuniones mantenidas con el “Tano” Passini, de ATFA. 

Las inscripciones vienen realmente muy bien y se reciben en el mismo ISEEF enclavado en el Polideportivo o pueden dirigirse electrónicamente a [email protected] para evacuar cualquier duda y/o inscribirse, justamente.

Habrá clases presenciales y también virtuales, dado que no todos pueden venir los dos días de la semana y, al respecto Legarreta, lo dejó claro en un comunicado que dice: “Con la finalidad de cumplir la carga horaria exigida para la presencialidad  y en virtud de la disponibilidad horaria de nuestros docentes  y por pedido especial de las instituciones Deportivas que desean participar de esta inédita propuesta educativa hemos acordado que las clases se dictarán los días martes y jueves de 19 a 22 horas en el ISEEF e instalaciones del polideportivo.

Cada asignatura subirá su material a un aula virtual . La presencialidad tendrá a su vez jornadas especiales denominadas “Master Class” donde temporalmente se hará un repaso general de los contenidos prácticos, y la totalidad del alumnado regular se unirá a los alumnos que cursan la carrera a distancia. 

Las clases darán comienzo el día vienes 22 donde se darán a conocer fechas del periodo lectivo, exámenes parciales, recuperatorios y finales como así también el régimen de regularidad y reglamento interno”, cierra dicho comunicado.

El inicio de esta Escuela de Técnicos ha producido una expectativa notable en todo el ambiente, y obviamente mucho más en la gente del fútbol que tendrá al alcance de la mano una herramienta realmente notable para el trabajo como entrenador.

Desde la Liga se dijo que esto no significa que se vaya a pedir el carnet habilitante para dirigir en Concordia, pero es obvio que en el futuro todo pueda profesionalizarse de tal manera como para que se cumpla con ese requisito de tener dicho carnet para dirigir. Pero para eso falta todavía. Por lo pronto, estamos cerca de otro lindo acontecimiento que tendrá a Concordia como epicentro.

Lo que hay que saber

Alumno/a argentino/a: 
La carrera dura, en la actualidad, tres (3) años con Licencias Conmebol:
- 1er. Nivel: Licencia “C” (habilita para fútbol base hasta 12 años) y “B” (habilita para Fútbol infanto- juvenil amateur y formativo hasta 15 años)
- 2do. Nivel: Licencia “A” (fútbol jóvenes élite desde sub 16 y 3ra y 4ta división)
- 3er. Nivel: Licencia Pro (fútbol profesional – 1ra y 2da. división) con experiencia adquirida, a especificar.
En Agosto de 2017, ATFA fue inspeccionada por Conmebol, e  indicó que se debían modificar  las materias y  agregar un año al plan de estudios.
Los horarios son variados, de acuerdo a la escuela que usted elija. Actualmente debido a la pandemia, las clases se dictarán de manera mixta, con horarios programados vía Zoom (plataforma de videoconferencia) y algunas clases presenciales también acordadas en su debido momento.

La Escuela funcionará en sus clases teóricas, en la sede de ISEEF Concordia dentro del Polideportivo, calles internas (Jorge Salomón y San Carlos).

Requisitos 

  • Licencia C/B: Edad mínima +18 años.
  • Licencia A: contar con Licencia B edad mínima +19 años.
  • Licencia Pro: contar con Licencia A, edad mínima +20 años.

Documentación a presentar:

  • 1 foto tamaño carnet (4 x 4).
  • Certificado de estudios secundario obligatorio.
  • Apto médico original que lo autorice a realizar ejercicios físicos, expedido por un Médico argentino o que resida en Argentina.
  • Fotocopia del documento (DNI o pasaporte)

Inicio de clases

  • 22 de abril de 2022
  • Inscripción desde el 04/04/2022 hasta el 18/04/2022 De 15:00 a 19:00 horas en ISEEF CDIA.

Matrícula

La matrícula será de  $10.000 y se podrá abonar en 2 cuotas de $5000 la  primera al momento de la inscripción y la segunda en un plazo de 40 días.

Mensualidad de marzo a diciembre: 10 cuotas de $8000. Excepcionalmente y dada las circunstancias de comenzar el año lectivo fuera de los términos pactados para todas las escuelas nacionales, la cuota correspondiente a Marzo podrá ser abonada dentro de los 40 días.

Alumno/a extranjero/a: Matrícula a confirmar

Cualquier otra duda o pregunta diríjase a: [email protected]

Opción 1: Presencial.

Se desarrollarán, según cronograma en el Instituto Superior de las Especialidades de la Educación Física ISEEF, Concordia, Entre Ríos los días viernes de 18:00 a 22.30 y sábados de 8:00 a 12.30  (ejemplificador) INTENSIVO.

Además tendrán soporte en aula virtual para el material bibliográfico y consultas con los docentes. Deberá contar con el 80% de asistencia a los encuentros presenciales para acreditar la cursada.

Opción 2: Semi-presencial

Se desarrollarán, según cronograma, un encuentro presencial cada   mes. Viernes y sábado (fecha a designar) en el Instituto Superior de las Especialidades de la Educación Física, Concordia, Entre Ríos de 19:00 a 21.00 y sábados de 9:00 a 12.30 (ejemplificador) INTENSIVO.

Además tendrán soporte en aula virtual para el material bibliográfico y consultas con los docentes. Deberá contar con el 80% de asistencia a los encuentros virtuales para acreditar la cursada.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.