Horror en María Grande: "Todos los vecinos escucharon y nadie se metió"

Policiales 11/04/2022 Por Editor
La única testigo dijo que la víctima de femicidio "estaba aplastada en la tierra, llena de sangre". Se murió en sus brazos. El femicida "la golpeaba con odio".
Femicidio en María Grande.jpg

Johanna fue la única vecina de María Grande que decidió ayudar a María Belén Olote cuando estaba siendo asesinada por Gustavo Rochi. Según reveló a Canal Nueve Litoral, fue atacada con un objeto contundente que le provocó lesiones mortales a la joven. Asimismo, cuestionó que ninguna otra persona se acercó cuando estaban los gritos desesperados. "Todos los vecinos escucharon, salvo que nadie se metió (a ayudar)", advirtió.

"Escuchábamos gritos y vi a alguien que golpeaba a otra persona. Pensé que eran borrachos que se peleaban, entonces salí a gritar y a correr para que lo deje. Cuando llegué, era la chica que estaba agonizando", relató Johanna, quien aclaró que hace poco más de dos años vive en María Grande y no conocía a las personas.

Acotó que eran pasadas las 18 cuando escucharon los gritos y los ladridos de los perros. "Era un hombre que golpeaba y golpeaba como con una mochila, que con tanto odio golpeaba a matar. Pensé que se estaban peleando borrachos y por eso salí corriendo. También le avisé a mi marido para ayudar", agregó en su relato.

El horror en primera persona

Tras encontrarse con la víctima para ayudarla, Johanna vivió el horror en carne propia en María Grande. "Intenté hacer algo, pero tenía la cara y la cabeza destrozada. Estaba como aplastada en la tierra, llena de sangre. Estaba ahogándose. Respiró un rato y se murió", contó a Canal Nueve Litoral.

Consultada respecto de cómo era el atacante, aclaró: "A él ya no lo vi. No le vi la cara. Salió rápido cuando vio que yo le gritaba. Le pedí a mi marido que lo siguiera, incluso a una persona que estaba en una moto. Les pedía que lo ayudaran porque la mató. Mi marido no alcanzó a encontrarlo".

Por otra parte, en relación a los minutos finales de la víctima oriunda de Estación Sosa, contó: "Le hablaba para que no se duerma. Le hablaba, la trataba de ayudar, le decía quién era. Los vecinos me decían que no se podía mover y nadie se quería meter. Le gritaba a todos los vecinos". (Fuente: Ahora).


Noticias relacionadas

o_1649547234Femicidio: una mujer fue asesinada a golpes y buscan a su pareja
femicidio-maria-grande-maria-belen-olotejpgFemicidio en María Grande: Detuvieron al sospechoso de matar a golpes a su pareja

Te puede interesar