Si el clima lo permite, habrá otro arranque para el fútbol

El fútbol tiene su comienzo en el día de hoy, tras la reprogramación que hizo la Liga Concordiense luego de que se frustrara dicho inicio la semana anterior por el mal clima.

Deportes 10/04/2022 Editor Editor
IMG-20220410-WA0003

Algunos pronósticos dan lluvia para hoy, pero otros no, por lo que no nos queda más que esperar a ver qué pasa finalmente con el tiempo y si deja jugar la primera jornada del Torneo “Dr. José Omar Spinelli”, Copa CTM Salto Grande.

Para hoy no está previsto ningún acto oficial de lanzamiento, pero sí seguramente un puntapié inicial en las canchas para dar formalmente apertura al torneo. Los reconocimientos quedarán para el mes de mayo, según se supo desde la Liga.

Y los equipos están más que ansiosos para salir a la cancha, porque para la mayoría fueron muchos meses de estar parados y renuevan la oportunidad de defender la camiseta de su club, y también renovar la esperanza de poder llegar al título. Y nuestro fútbol es tan parejo que le brinda posibilidades a todos, más allá de que haya planteles muy bien formados. Por supuesto que llegan con muy buena competencia, y más que todos en ese sentido, Ferrocarril y Unión de Villa Jardín, ya que ambos hicieron formidable campaña en la Copa Entre Ríos, llegando a semifinales y cerca estuvieron de que Concordia tenga su final.

El equipo ferroviario tiene su debut hoy, porque justamente en esta temporada ha regresado a la primera división y le toca enfrentar a Libertad, un equipo que viene formado desde hace varios años, y que en cada campeonato cambia dos o tres “figuritas” nomás y sigue, teniendo la ventaja de que se conocen y saben a qué juegan. Pero como Ferro ha venido jugando muy bien, será un partidazo en la cancha de Lobo a primera hora. Y a segunda justamente se presenta Unión, con todo el envión que le dejó la Copa Entre Ríos y tratando de repetir el protagonismo de casi todos los campeonatos. Enfrente tendrá a Colegiales, que siempre quiere “volver a ser” y sueña con también recuperar la representación de Concordia que ha tenido durante muchos años a nivel nacional. 

Será un campeonato atractivo, porque creemos seguirá la línea de los anteriores ya que han sido emocionantes hasta el final. Por lo mismo, esperemos que la gente concurra a los estadios para apoyar a los jugadores, a los clubes, y así buscar seguir el camino del crecimiento de este querido deporte.

DOMINGO 10 DE ABRIL

Cancha de San Lorenzo de Villa Adela

  • 11.00hs-Sub 17: San Lorenzo vs. Victoria.
  • 12.45hs-Reserva: San Lorenzo vs. Victoria.
  • 14.30hs-1ª Div: Wanderer´s vs. Alberdi.
  • 16.30hs-1ª Div: San Lorenzo vs. Victoria.

Cancha de Libertad

  • 14.30hs-1ª Div: Ferrocarril vs. Libertad.
  • 16.30hs-1ª Div: Unión vs. Colegiales.

Nota: Este último partido irá vía streaming por la página oficial de la Liga Concordiense de Fútbol en Facebook.

Cancha de Alberdi de La Criolla

  • 11.00hs-Sub 17: La Bianca vs. Nebel.
  • 12.45hs-Reserva: La Bianca vs. Nebel.
  • 14.30hs-1ª Div: Comunicaciones vs. Santa María.
  • 16.30hs-1ª Div: La Bianca vs. Nebel.
Te puede interesar
Lo más visto