JÓVENES CONCORDIENSES REPRESENTAN A LA CIUDAD EN EL CAMPEONATO ARGENTINO DE REMO

El Club Regatas participa por primera vez con mujeres en la competencia nacional

Deportes29/10/2025TABANO SCTABANO SC
alarcon

Desde este miércoles 29 de octubre hasta el 1 de noviembre, se desarrolla el Campeonato Argentino de Remo en la Pista Nacional de Remo y Canotaje de Tigre, y Concordia está representada por el equipo del Club Regatas, que por primera vez presenta remeras mujeres en esta instancia nacional.

Una de las protagonistas es Sabrina Alarcón, joven deportista que forma parte del equipo femenino del club. En diálogo con El Sol-Tele5, su madre Gisela Alarcón compartió con emoción la trayectoria de su hija:

palistas

“Sabrina comenzó en el deporte a los 3 años, corriendo en pista como velocista. A los 9 participó en la Maratón de Reyes en la categoría infantil, corriendo 800 metros y quedando primera. Desde entonces no dejó de entrenar ni de competir. A los 14 años se inició en el remo, y hoy, con 16, ya compite en categoría menor a nivel nacional”. 

UNA DELEGACIÓN QUE DEJA HUELLA

El equipo concordiense está integrado por jóvenes promesas del remo, bajo la dirección del profesor Alejandro Piedra Buena.
Sabrina compite en dos modalidades:

Doble menor femenino (2x) junto a Valentina García
Single menor femenino (1x)
Además, el plantel del Club Regatas incluye a:

Juan Cruz Delzart – Single intermedio (1x)
Lautaro Pavón – Single masculino menor (1x)
Valentino Salud – Single masculino junior (1x)
Facundo Rodríguez y Federico Gularte – Doble intermedio (2x)
 

“Este grupo de chicas está haciendo historia para Concordia. Es la primera vez que el club presenta mujeres en el Campeonato Argentino de Remo, y lo hacen con mucho esfuerzo, dedicación y pasión”, destacó Gisela.

 

 

 

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
f16

El piloto que viajó sin autorización británica a Malvinas dijo que la compra de los F16 es una campaña mediática

TABANO SC
Nacionales13/12/2025

El piloto de aviación Ernesto Barcella señaló que la compra de los 24 aviones F-16 “es una campaña mediática” porque no tienen "valor estratégico”. El hombre conocido por haber aterrizado sin autorización británica en las Islas Malvinas en 1998 agregó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (AM 1190), que la adquisición no representa un fortalecimiento de la soberanía ni un salto tecnológico para la Fuerza Aérea, y que se trata de aeronaves “en la última fase de su vida útil”.