Ya está operando la línea municipal de videollamadas para personas sordas

Se puso en funcionamiento una línea de videollamadas para personas sordas o con discapacidad auditiva, la cual se encuentra habilitada y cuenta con atención personalizada las 24 horas del día, todo el año.

Concordia31/03/2022EditorEditor
Marcelo Primitivo

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el director de Discapacidad municipal, Marcelo Primitivo, quien brindó detalles sobre la nueva línea de videollamadas para personas sordas.

La línea telefónica de videollamadas se encuentra operando desde este miércoles a través del número 3455529222 y funciona durante todo el día y todo el año. 

Cómo surgió la iniciativa

“Durante la pandemia estuvimos haciendo una apoyatura a todo el sector de discapacidad con mensajes a través de WhatsApp, videollamadas, y llamadas telefónicas. A medida que pasaba el tiempo, comenzaron a aparecer algunos problemas de otro sector, que era de la comunidad sorda”, contó el funcionario municipal.

A raíz de dicha situación, decidieron modificar un proyecto para "implementar una línea telefónica de videollamada para la comunidad sorda para casos de urgencia", contó Primitivo.

Poder Judicial y la comunidad sorda

Además, manifestó: "Nos habían llegado notas del Poder Judicial y de otros sectores fuera de la Municipalidad que, debido a la burocracia, conllevaba un tiempo mayor resolverlos”. En este punto, es importante recordar que desde la Justicia de Concordia no cuentan con los medios para comunicarse con las personas sordas o hipoacúsicas, por lo que resultaba fundamental implementar medidas.

Equipo de lengua de señas

"Con nuestro equipo de lengua de señas integrado por la intérprete de lengua de señas, Silvina Helbert, y nuestra referente sorda, Ayelén Salvador, pudimos implementar esta línea que ya está al servicio de todas las personas sordas que necesiten hacer una consulta o en casos de alguna emergencia", dijo el director de Discapacidad.

Pedido a la comunidad concordiense

Lo que remarcamos es que se tome este asunto con la seriedad que corresponde. Que no sea una llamada en tono de bromas o para probar a ver si anda porque en ese momento puede haber una urgencia y la línea va a estar ocupada. Por eso pedimos la colaboración de la comunidad toda.

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