Desde Salud confirmaron que comenzó la vacunación antigripal en Concordia: ¿A qué grupo le corresponde?

En este momento están vacunando a personal de Salud y embarazadas. Se continuará por grupos hasta cubrir a toda la población, tal como ocurrió con las vacunas anticovid.

Concordia31/03/2022EditorEditor
Vacunación antigripal

Personal de Salud se comunicó con cronistas de diario EL SOL-Tele5 y confirmaron que “ya arrancó la vacunación antigripal”. No obstante, aclararon que por el momento se vacuna a “personal de salud y embarazadas”.

“Guando se complete ese grupo (el de Salud y embarazadas), se seguirá con los mayores de 65 años”. Posteriormente, “se va a seguir con aquellas personas que tengan enfermedades crónicas y prevalentes”.

“En el caso de las personas de 65 años, deberán concurrir con su DNI. Y quienes tengan patologías de base, deberán asistir con certificado médico”. Asimismo, remarcaron que “la hipertensión no es considerada una patología de base”.

Es importante recordar que las dosis se aplican en los centros de salud municipales, provinciales y hospitales de nuestra ciudad de forma gratuita. Asimismo, quienes opten por aplicarse la vacuna de manera particular, es decir, no gratuita, podrán adquirir las dosis en farmacias a un valor estimado entre los $3400 y $4000. Hasta el momento no hay stock de vacunas antigripales en las farmacias de Concordia, pero se espera que lleguen en los próximos días.


Noticia relacionada:

VirafluVacunarse contra la gripe este año costará entre 3600 y 4000 pesos

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
fede

La Federación Médica mantiene las prestaciones a la OSER tras pago parcial de lo adeudado

TABANO SC
Provinciales14/11/2025

Lo confirmó el presidente de Femer, Fernando Vázquez Vuelta. Señaló que aún queda pendiente de pago más del 30% de agosto, pero destacó que la entidad tiene “la buena voluntad de seguir dando prestaciones”, a la espera de que la situación “se normalice a la brevedad”. “La intención es seguir trabajando, pero que los médicos cobren lo trabajado”, enfatizó.