Desde Salud confirmaron que comenzó la vacunación antigripal en Concordia: ¿A qué grupo le corresponde?

En este momento están vacunando a personal de Salud y embarazadas. Se continuará por grupos hasta cubrir a toda la población, tal como ocurrió con las vacunas anticovid.

Concordia 31/03/2022 Editor Editor
Vacunación antigripal

Personal de Salud se comunicó con cronistas de diario EL SOL-Tele5 y confirmaron que “ya arrancó la vacunación antigripal”. No obstante, aclararon que por el momento se vacuna a “personal de salud y embarazadas”.

“Guando se complete ese grupo (el de Salud y embarazadas), se seguirá con los mayores de 65 años”. Posteriormente, “se va a seguir con aquellas personas que tengan enfermedades crónicas y prevalentes”.

“En el caso de las personas de 65 años, deberán concurrir con su DNI. Y quienes tengan patologías de base, deberán asistir con certificado médico”. Asimismo, remarcaron que “la hipertensión no es considerada una patología de base”.

Es importante recordar que las dosis se aplican en los centros de salud municipales, provinciales y hospitales de nuestra ciudad de forma gratuita. Asimismo, quienes opten por aplicarse la vacuna de manera particular, es decir, no gratuita, podrán adquirir las dosis en farmacias a un valor estimado entre los $3400 y $4000. Hasta el momento no hay stock de vacunas antigripales en las farmacias de Concordia, pero se espera que lleguen en los próximos días.


Noticia relacionada:

VirafluVacunarse contra la gripe este año costará entre 3600 y 4000 pesos

Te puede interesar
Lo más visto