Estudiantes de Legerén solicitan el retorno del servicio de colectivos nocturnos

Son estudiantes que cursan el horario nocturno y no tienen cómo regresar a sus hogares tras haberse suspendido el servicio de transporte que salía desde la zona céntrica de Concordia hasta Benito Legerén.

Concordia 22/03/2022 Editor Editor
Estudiantes_02

Desde la pandemia, la empresa que habitualmente realizaba el recorrido entre el centro de la ciudad y el barrio del sur de Concordia dejó de hacerlo y quedaron a la deriva. Por tal motivo, acudieron al Concejo Deliberante, para que dicho organismo arbitre los medios conducentes a facilitar el acceso a la educación.

Casi 100 chicos no tienen forma de regresar a sus hogares en Legerén y piden, tanto a la empresa como al Municipio, que se les garantice la vuelta a casa con el cumplimiento del servicio nocturno que parte desde el centro alrededor de las 22 horas.

Los jóvenes manifiestan que, en caso contrario, deberán dejar de estudiar ya que sus familias no cuentan con movilidad para ir a buscarlos. Con el retorno de la presencialidad en las casas de estudio se encuentran con esta situación donde no pueden regresar a sus hogares.

En una solicitud presentada ante el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, firmada por estudiantes y vecinos de Benito Legerén, se lee: 

"Por medio de la presente, los abajo firmantes, estudiantes y vecinos de Benito Legerén nos dirigimos a ustedes con el fin de informarles que una ve más se ha retirado el servicio público de pasajeros correspondiente a la empresa TAC (Transporte Automotor Concordia) de la LÍNEA 6, el colectivo que salía de la zona céntrica de la ciudad de Concordia a las 22:50 horas, cuyo transporte circula únicamente durante el ciclo lectivo, el cual por motivos de público conocimiento (pandemia) no circuló durante los años 2020 y 2021. Por lo tanto, una vez iniciado el ciclo lectivo 2022, solicitamos de manera urgente que se reincorpore nuevamente este servicio que tiene como finalidad de traer hasta el barrio a los estudiantes de facultades y terciarios, y de esta manera, evitar privarnos de un derecho básico y tan importante que es el libre acceso a la educación superior.

También queremos hacer mención a la ordenanza 37284, que aparece en el Boletín Oficial, en la cual está explícito que el colectivo tiene que funcionar en horario nocturno universitario durante el ciclo lectivo.

Apelamos a su buena disposición, sin nada más que agregar y esperando su pronta respuesta. Saludos atte.".

Estudiantes de Benito Legerén

Te puede interesar
martin harispe

FAKE NEWS LA INFORMACION OFICIAL DE LA CODESAL ES FALSA

TABANO SC
Concordia 08/03/2024

Sorprendente revelación pública. Cristina actúa como presidente de la CODESAL, acompañado por la mano derecha del gobernador Frigerio, recibe al presidente de la Delegación Argentina, Embajador Daneri y saluda con un apretón de manos al "delegado argentino, Eduardo Martín Harispe". Cristina no es presidente y Harispe no es delegado

cristina frigerio

Cristina no se va

Editor
Concordia 31/12/2023

Eduardo Cristina se mantendría como presidente “en las sombras” de CODESAL un función inorgánica que desempeñaba el ex presidente de Diputados provinciales, Angel Giano y que ahora volvería a ser aceptada como "normal" lo que es ilegal. Que parezca que lo bajaron pero que, en realidad, sigue en el timón. ¿?

Lo más visto