Estudiantes de Legerén solicitan el retorno del servicio de colectivos nocturnos

Son estudiantes que cursan el horario nocturno y no tienen cómo regresar a sus hogares tras haberse suspendido el servicio de transporte que salía desde la zona céntrica de Concordia hasta Benito Legerén.

Concordia22/03/2022EditorEditor
Estudiantes_02

Desde la pandemia, la empresa que habitualmente realizaba el recorrido entre el centro de la ciudad y el barrio del sur de Concordia dejó de hacerlo y quedaron a la deriva. Por tal motivo, acudieron al Concejo Deliberante, para que dicho organismo arbitre los medios conducentes a facilitar el acceso a la educación.

Casi 100 chicos no tienen forma de regresar a sus hogares en Legerén y piden, tanto a la empresa como al Municipio, que se les garantice la vuelta a casa con el cumplimiento del servicio nocturno que parte desde el centro alrededor de las 22 horas.

Los jóvenes manifiestan que, en caso contrario, deberán dejar de estudiar ya que sus familias no cuentan con movilidad para ir a buscarlos. Con el retorno de la presencialidad en las casas de estudio se encuentran con esta situación donde no pueden regresar a sus hogares.

En una solicitud presentada ante el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, firmada por estudiantes y vecinos de Benito Legerén, se lee: 

"Por medio de la presente, los abajo firmantes, estudiantes y vecinos de Benito Legerén nos dirigimos a ustedes con el fin de informarles que una ve más se ha retirado el servicio público de pasajeros correspondiente a la empresa TAC (Transporte Automotor Concordia) de la LÍNEA 6, el colectivo que salía de la zona céntrica de la ciudad de Concordia a las 22:50 horas, cuyo transporte circula únicamente durante el ciclo lectivo, el cual por motivos de público conocimiento (pandemia) no circuló durante los años 2020 y 2021. Por lo tanto, una vez iniciado el ciclo lectivo 2022, solicitamos de manera urgente que se reincorpore nuevamente este servicio que tiene como finalidad de traer hasta el barrio a los estudiantes de facultades y terciarios, y de esta manera, evitar privarnos de un derecho básico y tan importante que es el libre acceso a la educación superior.

También queremos hacer mención a la ordenanza 37284, que aparece en el Boletín Oficial, en la cual está explícito que el colectivo tiene que funcionar en horario nocturno universitario durante el ciclo lectivo.

Apelamos a su buena disposición, sin nada más que agregar y esperando su pronta respuesta. Saludos atte.".

Estudiantes de Benito Legerén

Te puede interesar
concejo

El Concejo de Concordia aprobó la ampliación del Presupuesto 2025

TABANO SC
Concordia06/11/2025

Se trata de una ampliación de $6.300 millones de pesos para asegurar principalmente el pago de salarios de diciembre así como también cubrir los costos operativos esenciales para la prestación de servicios. Además en la sesión se convalidó un convenio celebrado entre la Municipalidad, la Secretaría de Energía y Enersa y la aprobación de una ordenanza que asigna un predio a una nueva empresa que se radicará en el Parque Industrial.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto
choque-ruta14

Bajo intensa lluvia, intentó ingresar a la Autovía y lo atropelló un camión, iban tres, los sacaron los bomberos y están en el Masvernat.

TABANO SC
Policiales07/11/2025

El hecho ocurrió esta madrugada cuando un hombre de 35 años, domiciliado en Estancia Grande, pretendió ingresar a la Autovia desde el camino que lleva a Puerto Yeruá y no divisó que circulaba un camión Mercedes Benz en sentido sur norte que lo atropelló. El conductor debió ser extraido de su Jeep por bomberos y trasladado de urgencia al hospital Masvernat y es el que está más delicado de los tres jóvenes que iban en la Jeep.