Familiares de los fallecidos en el ARA San Juan piden que Macri no pueda viajar a Uruguay

Argumentan que existe "peligro de fuga". Y recuerdan que para que se le permita a un procesado salir del país “debe mediar un motivo de urgencia, o de salud, o resultar esencial”, y consideran que estas circunstancias no se cumplen en el caso del pedido del expresidente.

Nacionales 22/02/2022 Editor Editor
macri

Un grupo de familiares de los tripulantes fallecidos en el submarino ARA San Juan solicitó a la Justicia que impida la salida del país del expresidente Mauricio Macri, quien había solicitado autorización judicial para viajar a Uruguay el próximo 8 de marzo.

A través de un escrito elaborado por la abogada Valeria Carreras, argumentaron, entre otros motivos, que quien convocó al exmandatario, un fondo de inversión llamado Becon Investment Management, en su invitación no indica ni domicilio ni presenta personería jurídica.

Asimismo, sostienen que para que se le permita a un procesado salir del país “debe mediar un motivo de urgencia, o de salud, o resultar esencial”, y consideran que estas circunstancias no se cumplen en el caso del pedido de Macri.

“Coincidirá el juez en que no se trata de un asunto de vida o muerte, ni siquiera un tema impostergable en cuanto a lo laboral; de hecho, no hay una sola línea en la presentación de Macri que de un indicio sobre la importancia de concurrir a dicha reunión”, afirma la letrada en su escrito.

Agrega que “por no ser una causa eficiente y suficiente que amerite la autorización de salida del país, deberá rechazársela”.

En el escrito también se argumenta que existe “peligro de fuga” al sostener que al exmandatario “no le faltan medios económicos para poder profugarse a cualquier país del mundo sin convenio de extradición con Argentina”.

Carreras calificó como “casi un insulto, una inmoralidad”  este pedido de salida “para concurrir a una reunión de una consultora experta en colocación de fondos o inversiones offshore” como. Y resaltó que "en medio de esta causa resulta dantesco, bizarro, ofensivo, amoral, pedir permiso para algo así”.

Te puede interesar
Lo más visto