El Ministerio de Salud aclaró información sobre la cuarta dosis de vacuna anticovid

Desde la cartera de Salud entrerriana salieron a aclarar para qué grupo específico se planifica la aplicación de un nuevo refuerzo de la vacuna Covid-19.

Coronavirus 15/02/2022 Editor Editor
Vacunación COVID (19)

En  respuesta a los trascendidos periodísticos respecto a la aplicación de una cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, la coordinadora ejecutiva del Comité de Organización de Emergencias en Salud (COES), María Eva Famín, hizo algunas aclaraciones.

En ese sentido, advirtió que el esquema básico implica dos dosis, tanto para mayores de 18 años como para la población de entre 12 a 17. No obstante ello, las personas mayores de 50 años que recibieron Sinopharm y los pacientes inmunosuprimidos, disponen de un esquema primario de tres dosis. Para este grupo se está planificando una cuarta dosis.

En este sentido, la funcionaria de Salud afirmó: “No se está aplicando, ni hay fecha, para una cuarta dosis para la población en general. Es muy importante aclararlo porque muchas personas, a raíz de toda esta información que está dando vueltas, están esperando que los llamen para una cuarta dosis y esto, por el momento, no está previsto”.

El grupo poblacional de mayores de 50 años vacunados con Sinopharm o inmunosuprimidos –con esquema de tres dosis– se encuentra próximo a cumplir los cuatro meses desde la colocación de la última dosis. Es por esto que, a la brevedad, estará en condiciones de recibir la aplicación del refuerzo, que para estos casos se tratará de la cuarta aplicación de la vacuna contra el Covid-19

Párrafo aparte, la coordinadora precisó que es importante estar inscriptos en la plataforma para la generación de los turnos y que también están a disposición las jornadas abiertas en los distintos centros de vacunación.

En este punto informó que de acuerdo al Monitor de vacunación Covid-19, la provincia registra el 88% de la población total con esquemas iniciados y un 76% con esquemas completos.

Lo más visto