
Discusión y balacera en Paraná: el detenido por el ataque es un ex penitenciario
En el barrio 4 de Junio de Paraná, un ex agente penitenciario disparó contra dos hombres que discutían con él; uno de los lesionados pelea por su vida internado en el hospital San Martín.
Policiales06/02/2022
Editor
Un hombre de 30 años pelea por su vida internado en el hospital San Martín de Paraná tras haber sido atacado a balazos, presuntamente, por un ex agente penitenciario; otro joven de 21 años también resultó herido de bala en el ataque registrado en horas de la tarde de este sábado en un asentamiento conocido como La Chacra, en la zona del barrio 4 de Junio, en inmediaciones a la Circunvalación y calle Francia de Paraná.
Todo habría iniciado cuando un hombre que ha sido integrante de la Comisión Vecinal del barrio, de apellido Mildemberger, y que actualmente colabora con las actividades de la entidad, fue junto a su hijo y dos personas más a dialogar con el vecino de apellido Martínez.
Según lo que pudieron reconstruir los investigadores, resulta que hace semanas que Martínez los viene agrediendo con gomeras y armas de aire comprimido por conflictos personales o porque no estaría de acuerdo con las actividades realizadas por Mildemberger y la comisión vecinal.
Entonces, el vecinalista fue en un auto a la casa del ex penitenciario para aclarar los tantos y evitar que los problemas pasen a mayores, porque argumentan que ellos solo están ayudando a los vecinos y dando la copa de leche.
Sin embargo, Martínez los recibió armado con una pistola que sería calibre 9 milímetros y abrió fuego a mansalva. Uno de los balazos impactó en la cabeza de un muchacho de 30 años, de apellido Bertoldi; otro proyectil alcanzó en la espalda de un joven de 21, hijo de Mildemberger. Según se informó, el primero padecería estallido cerebral y su estado es gravísimo; el otro estaría fuera de peligro porque el proyectil no le afectó ningún órgano vital.
Los primeros en llegar al lugar fueron los efectivos policiales de la Comisaría Tercera, que detuvieron de inmediato al autor de los disparos. Luego arribaron los investigadores de la División Homicidios, que recabaron varios testimonios que coinciden en la versión de lo sucedido (la discusión y brutal agresión), así como el personal de Criminalística que levantó rastros e indicios que serán analizados.
El fiscal a cargo de la causa es Laureano Dato, quien se encuentra entrevistando a los testigos en la Fiscalía, imputará posiblemente este domingo o lunes a Martínez y luego solicitaría la prisión preventiva para el hombre.
Martínez tiene 42 años y fue echado del Servicio Penitenciario de Entre Ríos por violento. Buscan el arma de fuego que utilizó para la agresión que le endilgan la que misteriosamente “desapareció” del lugar.



Detuvieron a dos personas que habían faenado varios terneros en la ruta 22, buscan a un tercer sospechoso.
Uno de los delincuentes fue capturado in fraganti mientras faenaba animales en un campo, mientras que un segundo integrante fue detenido tras múltiples allanamientos. La Policía busca intensamente a un tercer sospechoso.

Fuerte choque de dos vehículos en ruta 18 dejó varios heridos, entre ellos tres menores
Un accidente de tránsito se produjo este viernes, alrededor de las 7.15 de la mañana, sobre la ruta nacional 18, frente a una estación de servicio en Las Tunas, donde colisionaron una camioneta y un automóvil. Como consecuencia del impacto, varias personas resultaron heridas, entre ellas tres menores de edad.

Investigan la muerte de un interno enfermo mental preso en la UP 9 de Gualeguaychú
El presidiario, que padecía enfermedad mental e intentos de suicidio y vivía en condiciones de calle en Paraná, terminó muerto en prisión lo que seguramente disparará la intervención de la Comisión contra Torturas y Malos Tratos a Detenidos de parte de los organismos defensores de los derechos humanos.


Modelo mendocina vivió una aterradora experiencia en Mar del Plata: "Mientras nos robaban, se tomaron un fernet"
Mediante un video en sus redes sociales, Celeste Manzur relató cómo fue el robo. Se llevaron 7 valijas y los delincuentes se tomaron el tiempo de tomarse un fernet.

Las cámaras encontradas fueron instaladas por orden de Kueider en 2018 y estaban desactivadas desde 2019
Análisis confirmó la Opinión del editorial de diario EL SOL de ayer: No hubo ningún espionaje en la Casa Gris de Paraná. Se inventó un relato que fue una fake news destinada a entretener a la opinión pública sustrayéndola de los temas más importantes de una gestión que elige la mentira como sostén de su acción de gobierno.


Dos trabajadores heridos tras explosión e incendio en colectivo en reparación
Un mecánico sufrió quemaduras en el rostro y en diferentes partes del cuerpo. Mientras que su compañero debió recibir atención médica debido a que presentaba un cuadro de crisis nerviosa producto del estallido.

.




