El coronavirus destruyó a una familia en Salta: murieron 7 de 9 hermanos y su mamá

Su madre también falleció a causa de la infección. Habían participado de un fiesta de 15 en la localidad de Coronel Moldes.

Coronavirus24/06/2021EditorEditor
SALTA

Un grupo familiar está destrozado luego de que fallecieran 7 de 9 hermanos a causa del coronavirus, y su madre también murió por una complicación de la infección. Los otros dos están internados en el Hospital Papa Francisco, según confirmó el doctor Bernardo Biella.

Todos los miembros de la familia contrajeron COVID-19 durante una fiesta de 15 años en el municipio salteño de Coronel Moldes, ubicado a 70 kilómetros de la Capital. Todos habían participado del evento, que estaba prohibido por el protocolo sanitario vigente. La primer en fallecer fue la madre, luego siguieron sus hijos. Bernardo Biella explicó en una entrevista con FM Profesional que al parecer el sistema inmunitario de esta familia fue deficiente ante el COVID-19 y alertó que ninguno estaba vacunado.

Es importante aclarar que Salta se encuentra en alerta por el sostenido aumento de casos de coronavirus desde que la segunda ola llegó al país. Desde hace semanas rige en todo el territorio provincial un protocolo biosanitario que restringe la circulación de personas en determinados horarios, y prohíbe las reuniones sociales multitudinarias. Por otro lado, continúa vigente la campaña de vacunación contra el coronavirus, y ahora se amplió el rango etario para personas mayores de 18 años sin enfermedades preexistentes.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
militantes

Crisis en el PJ de Concordia: “Estas actitudes antidemocráticas merecen el repudio de toda la política”, sostuvo Domínguez

TABANO SC
Política24/11/2025

La vicepresidenta del PJ de Entre Ríos, Carina Domínguez, cuestionó duramente el accionar de un reducido grupo interno en Concordia, que cambió la cerradura de la sede departamental en un intento de destitución de su presidente, Facundo Ruiz Díaz, en lo que se constituyó como “un acto totalmente antidemocrático”, denunció. “Esto le hace mal al peronismo”, advirtió y consideró que este hecho “merece el repudio de todo el arco político”.