El coronavirus destruyó a una familia en Salta: murieron 7 de 9 hermanos y su mamá

Su madre también falleció a causa de la infección. Habían participado de un fiesta de 15 en la localidad de Coronel Moldes.

Coronavirus 24/06/2021 Editor Editor
SALTA

Un grupo familiar está destrozado luego de que fallecieran 7 de 9 hermanos a causa del coronavirus, y su madre también murió por una complicación de la infección. Los otros dos están internados en el Hospital Papa Francisco, según confirmó el doctor Bernardo Biella.

Todos los miembros de la familia contrajeron COVID-19 durante una fiesta de 15 años en el municipio salteño de Coronel Moldes, ubicado a 70 kilómetros de la Capital. Todos habían participado del evento, que estaba prohibido por el protocolo sanitario vigente. La primer en fallecer fue la madre, luego siguieron sus hijos. Bernardo Biella explicó en una entrevista con FM Profesional que al parecer el sistema inmunitario de esta familia fue deficiente ante el COVID-19 y alertó que ninguno estaba vacunado.

Es importante aclarar que Salta se encuentra en alerta por el sostenido aumento de casos de coronavirus desde que la segunda ola llegó al país. Desde hace semanas rige en todo el territorio provincial un protocolo biosanitario que restringe la circulación de personas en determinados horarios, y prohíbe las reuniones sociales multitudinarias. Por otro lado, continúa vigente la campaña de vacunación contra el coronavirus, y ahora se amplió el rango etario para personas mayores de 18 años sin enfermedades preexistentes.

@diarioelsolconcordia

Lo más visto