Los sospechosos del homicidio de Luis Godoy serían hijos de padres criminales

Según lo investigado por este medio, uno de los padres ya fue condenado y el otro se encuentra con un juicio en curso.

Policiales 27/01/2022 Editor Editor
Homicidas 01
Beherens (izquierda) estuvo prófugo 6 años y mató a los abuelos de su mujer María Ramírez y Julio Talione. Martínez (derecha) está imputado de haber dado muerte a Agustín Areguatí.

Tras la detención de dos jovencitos que podrían estar seriamente implicados en el homicidio de Luis Godoy, hecho ocurrido en la madrugada de este domingo en el barrio “28 Puñaladas”, se ha establecido mediante entrevistas a vecinos de los sospechosos en el barrio “Los Gurises” que ambos son hijos de padres homicidas, uno ya condenado y el otro con un juicio en curso. 

Mató a los abuelos de su mujer con un 38 modificado a 9 mm 

El padre de uno de los detenidos sería de apellido Behrens. Este hombre purga una pena privativa de la libertad por haber asesinado el primero de agosto de 2009, a las 20.30 horas en el Barrio San Miguel I, cuando ingresó a los tiros a la casa que ocupaban María Teresa Ramírez (64) y su esposo Julio Cesar Talione (69), abuelos de su esposa, y los asesinó a sangre fría. 

Ramírez recibió un disparo cerca del corazón y su esposo un tiro en el hombro y otro en el corazón. 

Diego Behrens, luego de ejecutado el doble crimen, huyó de la escena dejando solamente los casquillos de las balas de un revólver calibre 38, modificado a 9 mm. El móvil del doble crimen no fue establecido aún, pero la Policía asegura que era por problemas de vieja data.  

Posteriormente, ya en el año 2015, personal de Jefatura de Policía Departamental Concordia, conjuntamente con la División Investigaciones, Grupo Especial y Comisarías jurisdiccionales, realizaron un allanamiento y registro domiciliario en una vivienda ubicada en calle Dr. Del Cerro y Cortada 114. 

Allí se llevó a cabo la detención del prófugo Diego Mauro Luis Behrens, el cual se encontraba prófugo desde el 2009. 

El asesino fue condenado y se encuentra purgando una pena por doble homicidio. 

El otro padre fue imputado por homicidio en año 2020 

En tanto que un hombre de apellido Martínez sería el padre de otro de los detenidos por sospechas de ser autores del homicidio de Luis Godoy.

Martínez fue a juicio por un asesinato en perjuicio de Agustín Areguati, hecho ocurrido el 19 de julio de 2020, en horas de la tarde y frente a su domicilio.

Vale recordar que, en ese momento, Laureano Martínez y su padre, Claudio Martínez, agredieron con golpes de puño y patadas a la víctima. Durante la pelea, Claudio Martínez disparó con un arma de fuego calibre 9 milímetros a Areguati, aunque no llegó a herirlo. Buscando escapar, Areguati se refugió detrás de una camioneta. 

En ese momento, Laureano Martínez aprovechó para asestarle una puñalada debajo de la región izquierda del tórax, provocándole la muerte. 

El jurado se estancó 

Un jurado popular declaró culpable Claudio Martínez por el delito de abuso de armas. En el mismo juicio no se pudo llegar a un veredicto de culpabilidad respecto de Laureano Martínez. 

Posteriormente, el juez técnico declaró el estancamiento del juicio para este imputado y la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA), a través de los mecanismos designados en la Ley de Juicios por jurados, deberá disponer la integración de un nuevo jurado y un nuevo juez técnico, para que se realice un nuevo juicio. 

Claudio Martínez, según la información aportada por varios vecinos del barrio Los Gurises, sería el padre de uno de los jovencitos detenidos por el asesinato de Luis Godoy. 

Noticias relacionadas: “El jurado popular declaró culpable a Claudio Martínez por el delito de abuso de armas”. 

Noticias relacionadas: “No hubo veredicto unánime en el jurado popular por el crimen de Areguati y habrá un nuevo juicio con nuevo jurado”.

Te puede interesar
ca

Un niño murió en ruta 130 al caer de la caja de una camioneta

TABANO SC
Policiales 18/02/2024

Poco antes del mediodía de este domingo se produjo un incidente vial en la ruta 130, al ingreso de Colón, frente el hipódromo de la ciudad, donde una camioneta Ford F100 que se dirigía a dicha ciudad trasladaba una heladera en la parte de la caja, junto a un menos de 8 años.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.