El Garrahan pide a los pediatras prescribir la vacuna contra el Covid

Desde el mayor centro sanitario pediátrico del país señalaron que "la internación aumentó exponencialmente y la población pediátrica contribuye a la alta circulación viral", a menos de un mes y medio del comienzo del ciclo lectivo.

Coronavirus22/01/2022EditorEditor
Vacunación pediátrica

Directivos y profesionales del Hospital Garrahan convocaron a pediatras y equipos de Salud a indicar y continuar concientizando a las familias sobre la necesidad de la vacunación contra el coronavirus, informó este viernes el mayor centro sanitario pediátrico del país, a menos de un mes y medio del comienzo del ciclo lectivo.

"En el contexto actual de la pandemia por Covid-19 en la Argentina, convocamos a nuestros colegas pediatras a indicar la vacunación y a los equipos de salud a continuar concientizando a las familias sobre la necesidad de tener las dosis recomendadas contra la enfermedad", apuntó hoy el Garrahan en un comunicado oficial.

Si bien los niños cursan la enfermedad, en la mayoría de los casos, en forma leve y con menos complicaciones, "hoy la internación aumentó exponencialmente y la población pediátrica contribuye a la alta circulación viral", manifestaron desde el hospital.

El comienzo del ciclo escolar también genera la necesidad de inmunizar a la mayor parte de la población escolar, agregaron.

El Hospital Garrahan reseñó que la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) recomendó la vacunación a partir de los 3 años, pero "aún hay un alto porcentaje de niñas y niños sin vacunarse", afirmó.

"Las vacunas demostraron ser seguras y eficaces. No demorar la vacunación en niñas y niños depende, en gran medida, de la indicación de las y los pediatras y de la promoción por el equipo de salud", manifestaron los profesionales del Garrahan.

Por su parte, el médico pediatra y miembro del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, Oscar Trotta, celebró la aprobación de la vacuna del laboratorio Pfizer para niños de entre 5 y 11 años y destacó que permitirá ampliar la cobertura en chicos que "tienen alguna patología de base".

"Estamos entusiasmados con esta noticia", destacó el directivo del Garrahan y aseguró: "Con la vacuna de Pfizer vamos a ampliar la cobertura entre 5 y 11 años".

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
palacios

La búsqueda del chofer del Toyota Corolla que apareció incendiado en Córdoba ampliaron su búsqueda a nivel nacional.

TABANO SC
Policiales12/10/2025

La búsqueda de Martin Palacio chofer del Toyota Corolla que debía hacer el traslado de una persona desde Concordia a Rafaela -Santa Fe- que había activado en un principio a las Policías de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, fue ampliada y desde distintas provincias se han emitido ALERTAS a la comunidad, tal el caso de la Policía de Corrientes, como se en la imagen de más abajo.

BY42NHOWSZAPVJC7EZJPZCNAM4

Quien contrató el servicio de Palacio fue un empresario uruguayo que lo usó para trasladarse a Córdoba donde mató a balazos a su ex mujer y su ex suegra.

TABANO SC
Policiales12/10/2025

Ahora se conoce, fragmentadamente, la información acerca de quien había sido el hombre que contrató los servicios de Martín Palacios para que lo traslade desde Concordia a Rafaela, aunque el destino final, fue la ciudad de Córdoba, capital. Ahora, todavía no se sabe que hizo el pasajero con el chofer, dado que el auto apareció quemado y no se encontraron rastros de Palacios, mientras tanto, el pasajero fue a la casa de su ex mujer y la mató junto a su madre y retiró a su hijo de cinco años y se trasladaron hasta Gualeguaychú para pasar al Uruguay, lugar donde fue detenido.