Bolivia autoriza píldora contra covid-19 del laboratorio estadounidense Merck

El molnupiravir "está recomendado científicamente para pacientes leves o moderados", indicó el Ministerio de Salud. Sin embargo, no debe considerarse que "sustituye el efecto preventivo que generan las vacunas".

Coronavirus 19/01/2022 Editor Editor
Píldora contra el covid

Bolivia autorizó el uso de la píldora molnupiravir, del laboratorio estadounidense Merck, para tratar a pacientes contagiados con covid-19, anunció el Ministerio de Salud este martes (18.01.2022).

El ente acotó que el antiviral "está recomendado científicamente para pacientes leves o moderados que hayan contraído la enfermedad".

Cada cápsula tiene un peso de 400 mg y su precio debe fluctuar entre 49 y 61 bolivianos (de 7 a 8,7 dólares al cambio). Medios locales señalaron que el tratamiento completo requiere 20 pastillas.

La venta del producto, a cargo de laboratorios bolivianos, estará disponible desde esta semana.

Asimismo, el Ministerio de Salud destacó que desaconseja "considerar que ese medicamento sustituye el efecto preventivo que generan las vacunas a nivel mundial".

Bolivia afronta el pico de una cuarta ola de coronavirus, con récords diarios de contagios. Hasta la fecha acumula más de 763.390 contagios y más de 20.290 fallecidos, entre una población de casi 12 millones de habitantes.

Lo más visto