Detuvieron al hombre que asesinó a su ex y publicó un atroz mensaje en WhatsApp

Gustavo Ernesto Aceval, de 45 años, fue encontrado cerca de las 8.30 en una casilla donde permanecía escondido, con algunas heridas superficiales y el arma que presuntamente empleó para el ataque.

Sociedad12/01/2022EditorEditor
Gustavo Ernesto Aceval

El hombre que se encontraba prófugo desde el pasado domingo acusado del femicidio de su expareja en la localidad chaqueña de La Clotilde fue detenido esta mañana en una zona montuosa en la que se había escondido, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Gustavo Ernesto Aceval (45), alias “Chachi”, acusado del femicidio de Melina Romero (30), quien fue apresado esta mañana cerca de las 8.30 en una casilla en la que se refugiaba y en las inmediaciones de la cual la policía había montado una vigilancia.

Voceros judiciales confirmaron que el hombre presentaba algunas heridas superficiales en el cuello y las muñecas y que tenía en su poder el cuchillo que presuntamente empleó para el ataque cometido el domingo a la noche en una cancha de fútbol a la que la víctima había ido a jugar un partido.

“Teníamos el dato ayer a la noche de que estaba cerca de la casa de su padre, en una vivienda precaria que habitan los trabajadores del monte. Pusimos una consigna policial en el lugar y cuando salió esta mañana lo detuvimos”, señaló a Télam un investigador.

Tras su detención, el hombre fue trasladado a un hospital de la zona para su atención y luego quedará detenido a disposición del fiscal Cristian Arana, de la Fiscalía 1 de La Clotilde.

Aceval era buscado desde hacía casi tres días por más de 100 efectivos de distintas jurisdicciones y por canes, indicaron fuentes policiales.

Romero, madre de dos hijas, fue asesinada de una puñada en el cuello el domingo por la noche minutos antes de que comenzara un partido de fútbol que iba a jugar en el complejo llamado "La canchita de Escobar", situado en el barrio San Roque, del mencionado departamento ubicado a 260 kilómetros de la capital de Chaco.

Los investigadores señalaron que el agresor llegó al lugar y sin mediar palabra la atacó.

Luego del femicidio, Aceval realizó varias llamadas a familiares y a la policía, y además publicó varios estados de WhatsApp, uno de los cuales indicaba que planeaba matar a las hijas de Romero, aunque no estaban en el momento en el que él se presentó en el lugar.

"La estaba por matar (a) la(s) 2 ijas, pero no vino y cayó eya. Yo la quería mucho" (copia textual del texto original), escribió Aceval, alias "Cachi", sobre una foto de Romero en ropa interior que subió a su estado de WhatsApp del teléfono, según detalló a Télam un investigador policial consultado.

Las chicas eran hijas de la víctima con una pareja anterior, aclararon los informantes, mientras que el acusado también había tenido un hijo con otra mujer, aunque murió en un accidente de tránsito, añadieron las fuentes.

Aceval y Romero se habían separado hacía un tiempo y, según los voceros, no había denuncias previas por violencia de género.

Te puede interesar
PALACIO

Abogado subraya la importancia de mediar legalmente las obligaciones de padres separados con hijos en edad escolar

EDITOR1
Sociedad06/03/2025

Un reputado abogado del foro local reabrió un tema recurrente en esta época de inicio de clases: las responsabilidades legales de los padres separados en relación con los gastos escolares y actividades extracurriculares de sus hijos. Según explicó, estas obligaciones van más allá de la cuota alimentaria básica y abarcan también otros gastos necesarios como útiles escolares, actividades deportivas, clases de idiomas o danza, entre otros, en los cuales el padre debe cubrir el 50%.

sicologa

De psicóloga carcelaria a reinventarse en Only Fans

EDITOR1
Sociedad03/03/2025

Durante años, Karina Caden (53) intentó encajar en lo que ella misma define como “la vida normada”. Sin embargo, desde joven sintió una atracción por el trabajo sexual. Tras ejercer como terapeuta en el Servicio Penitenciario, fue escort, filmó películas para adultos y hoy vende contenido erótico sola y con su pareja. “Soy una MILF, una madre muy deseada”, asegura.

Lo más visto
varon

DANIEL REBOT

TABANO SC
Necrológicas03/07/2025

El Directorio y el personal de CAFESG expresan su profundo pesar por el fallecimiento del hermano de su compañero de trabajo Alexis Rebot y acompañan a él y su familia en este momento de dolor.