Tristeza en una comunidad educativa de Estación Yeruá: directora fallece por coronavirus

La mujer se desempeñaba como directora en la escuela N.º 36 “Damián P. Garat” de Estación Yeruá.

Concordia21/06/2021EditorEditor
Hilda Marty

Se trata de Hilda Marty, quien se desempeñaba como directora de la escuela N.º 36 "Damián P. Garat" en Estación Yeruá, Concordia. Falleció este lunes tras luchar contra la enfermedad provocada por el coronavirus.

El fallecimiento de Hilda causó gran tristeza en la comunidad educativa, desde donde emitieron un  comunicado manifestando la conmoción provocada por su pérdida. "Hoy lunes 21 de junio, se nos fue una maravillosa, cálida y todos los buenos adjetivos que se les ocurra para describir a nuestra querida directora “Chela” como todos / as la conocían".

La carta completa

A través de este medio, nos comunicamos con ustedes para informarles con profundo pesar una muy triste noticia.

Hoy lunes 21 de junio, se nos fue una maravillosa, cálida y todos los buenos adjetivos que se les ocurra para describir a nuestra querida directora “Chela” como todos / as la conocían. Hoy le toco a ella, sabíamos que el virus no da tregua pero nunca se nos hubiese ocurrido este terrible desenlace. Muchas veces uno se pregunta (y sé que puede sonar egoísta) por qué, porque tienen que irse personas con tanta calidez humana, cuando tanto bien hace tenerlas.

Cuan duro es escribir esto, cuan duro es despedirte querida directora siempre pendiente de tu escuela y de toda la comunidad educativa, tan comprometida, no había horarios ni enfermedad ni tampoco situaciones climáticas que te impidieran estar acompañándonos en cada paso que diéramos, una palabra de aliento, un “vos podes”, un “siempre las voy a apoyar”, “cuenten conmigo para lo que necesiten”, entre muchas otras frases que te hacían única.

Tu recuerdo quedará grabado en cada niño y niña que miremos a los ojos, en cada una de las aulas que transitemos, en cada bandera colgada en el mástil de una escuela, en cada letra dibujada en el pizarrón, en cada rincón de la escuela N° 36, tu escuela, tu lugar en el mundo. Seguramente seguirás con este recorrido desde otro lugar y con otros niños y docentes, seguramente dibujaras con tu birome cada nube, y pintaras de colores brillantes el cielo y el sol, pero te pedimos que no dejes de enviarnos tu fuerza, tu abrigo, danos fortaleza querida Chela para afrontar esta cruda realidad que hoy nos toca atravesar con tu partida. Te abrazamos muy fuerte y donde quieras que estés te decimos, tu ejemplo, será nuestra mejor estrategia para afrontar esta profesión que nos permitió conocerte.

Gracias por todo y hasta siempre!
Docentes Esc N 36 Damian P.Garat.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
gularte

Un posteo y otro caso de censura y persecución contra periodistas en la gestión de Azcué

TABANO SC
Concordia25/12/2025

La intolerancia a la crítica volvió a mostrar su rostro más crudo en la Municipalidad de Concordia. Esta vez, la víctima fue Federico Gularte, ex periodista y movilero de Radio Ciudadana, a quien le avisaron que a partir de la fecha prescindirían de sus servicios de prensa como monotributista en la secretaría de Salud, luego de un posteo en redes sociales que incomodó al Ejecutivo municipal y al área de Prensa. Hasta el momento, Gularte no ha querido realizar declaraciones públicas sobre lo sucedido.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
juz

Cuatro allanamientos por lavado de activos: una investigación que une divisas ilegales, autos robados y operaciones en la zona del lago

TABANO SC
Policiales27/12/2025

La mañana del viernes 26 de diciembre comenzó con un fuerte despliegue policial en Concordia. Personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental, junto a efectivos de Prefectura Naval Argentina – Delegación Concordia, ejecutó cuatro allanamientos simultáneos en el marco de una causa federal por presunto lavado de activos, tipificado en el artículo 303 del Código Penal.

PJ

El PJ Paraná criticó la cesantía de cien trabajadores que tenían contrato con el Estado provincial

TABANO SC
Política28/12/2025

Desde el Consejo Departamental del Partido Justicialista repudiaron la cesantía de un centenar de trabajadores a los que no se les renovaron los contratos temporales que tenían con el Gobierno provincial. Calificó la medida como un acto de "crueldad mileísta" y acusó al gobernador de utilizar argumentos falaces de eficiencia para encubrir una persecución laboral y disciplinar a los trabajadores estatales.