Concordia: Los casos positivos se siguen sumando mientras las 14 camas de UTI están ocupadas

Preocupa el avance del Covid en Concordia que, si bien los casos no revestirían la gravedad de tener que recurrir a una internación complicada, preocupa que las 14 camas de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital público más importante de la región, están todas ocupadas.

Concordia 08/01/2022 Editor Editor
1641627733783_IMG-20220107-WA0069

Sobre el avance del Covid en Concordia, el Dr. Mauro Dodorico, director del hospital Delicia Concepción Masvernat, mencionó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que “ciertamente después de pasada estas dos semanas de fiesta y un poco también con el inicio de todo lo que es la temporada turística y un mayor movimiento de gente, empezamos a ver un incremento ya en la semana anterior, el número de casos de positivos y también el número de personas a testearse”. 

Asimismo, el médico reconoció que “a partir de esta semana ya arrancamos con números que son preocupantes con respecto a la cantidad de positivos, más allá de la cantidad de porcentajes de positividad de los tests. En días donde teníamos más del 50% de los tests que realizábamos daban un resultado positivo, de lo cual habla seguramente de que en la población tenemos todavía mucho más que por ahí no llegan al disipado porque están sin síntomas”, expresó. 

Dodorico además expresó que “hubo un relax y un poco de tranquilidad en la gente y eso llevó a bajar un poco la guardia con respecto a los cuidados".

"Con respecto a los cuidados siempre hay que tener en cuenta que la vacuna no nos protege de infectarnos, la vacuna nos protege de desarrollar casos graves, pero también como está muy claro, la vacuna disminuye las probabilidades de tener casos graves, pero no es que no va a haber casos graves porque estén vacunados”, advirtió. 

Respecto de la ocupación de camas en la Unidad de Terapia Intensiva en el nosocomio público, el médico reconoció que “tenemos una situación de normalidad en todo lo que es la circulación. Con el evento de las fiestas, tuvimos muchos pacientes ya sea, por politraumatismo o heridos de armas, ya sea de arma blanca o arma de fuego".

"De las 14 camas que tenemos de terapia polivalente con prácticamente de forma permanente tenemos el cien por cien de ocupación y con una rotación que cuando un paciente ya no lo necesita ya hay paciente esperando por esa cama, así que esta semana estuvo más que movida la UTI, lo que es polivalente”, admitió y reconoció que “de manera polivalente, las camas están ocupadas prácticamente de forma permanente el cien por cien de ocupación”.

Te puede interesar
walter corrado

ELECCIONES: El Sindicato de Luz y Fuerza presentó lista única en Concordia

Editor
Concordia 05/03/2024

Se llevaron a cabo elecciones en el Sindicato de Luz y Fuerza de Concordia, donde una vez más se presentó lista única encabezada por Walter Corrado, quien lamentó la situación del trabajador por las medidas económicas que lleva adelante el gobierno nacional. "Las políticas de este gobierno nacional no favorecen en nada a los trabajadores, solo a las empresas", expresó.

Lo más visto