Coronavirus: detectaron un caso de la cepa Delta en Argentina

El Ministerio de Salud confirmó que detectaron un caso positivo de coronavirus de la variante Delta en Argentina. El hombre llegó de un vuelo desde los Estados Unidos.

Coronavirus 21/06/2021 Editor Editor
04c6d3be-9ae9-4891-871b-71022e7bdab0_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Había dado negativo en su PCR realizado 48 horas antes de su vuelo hacia Argentina y pudo viajar sin inconvenientes.

Al llegar al país, le realizaron una prueba de antígenos y el hombre de 26 años dio un resultado positivo. Había llegado el 4 de junio y cumplió con sus respectivos días de aislamiento y estuvo en “buen estado de salud”.

Llevaron su muestra al Laboratorio Nacional de Referencia ANLIS-Malbrán y confirmaron que su caso presentó la variante Delta, cepa que todavía se está estudiando.

El comunicado completo del Ministerio de Salud de la Nación


El Ministerio de Salud de la Nación informa que en el día de la fecha recibió el resultado del Laboratorio Nacional de Referencia ANLIS-Malbrán, de la detección de la variante Delta en un viajero positivo.

Se trata de un hombre de 26 años que llegó al país el día 4 de junio procedente de Estados Unidos. Al momento del arribo, el pasajero presentaba una PCR negativa realizada 48 horas previas al viaje, y al ingresar al país, en los operativos de testeo que se realizan de manera sistemática a todos los viajeros, presentó test de antígeno positivo y se derivó la muestra al laboratorio de referencia para el análisis genómico.

El pasajero fue derivado a un hotel en la Ciudad de Buenos Aires donde cumplió el aislamiento de 10 días. En tanto, la persona que viajaba con él también realizó asilamiento en domicilio y se testeó dos veces con resultados negativos.

La variante Delta, identificada originariamente en India, es una de las variantes de preocupación que se encuentran bajo vigilancia por las autoridades sanitarias nacionales.

@diarioelsolconcordia

Lo más visto