Coronavirus: detectaron un caso de la cepa Delta en Argentina

El Ministerio de Salud confirmó que detectaron un caso positivo de coronavirus de la variante Delta en Argentina. El hombre llegó de un vuelo desde los Estados Unidos.
Coronavirus21/06/2021EditorEditor
04c6d3be-9ae9-4891-871b-71022e7bdab0_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Había dado negativo en su PCR realizado 48 horas antes de su vuelo hacia Argentina y pudo viajar sin inconvenientes.

Al llegar al país, le realizaron una prueba de antígenos y el hombre de 26 años dio un resultado positivo. Había llegado el 4 de junio y cumplió con sus respectivos días de aislamiento y estuvo en “buen estado de salud”.

Llevaron su muestra al Laboratorio Nacional de Referencia ANLIS-Malbrán y confirmaron que su caso presentó la variante Delta, cepa que todavía se está estudiando.

El comunicado completo del Ministerio de Salud de la Nación


El Ministerio de Salud de la Nación informa que en el día de la fecha recibió el resultado del Laboratorio Nacional de Referencia ANLIS-Malbrán, de la detección de la variante Delta en un viajero positivo.

Se trata de un hombre de 26 años que llegó al país el día 4 de junio procedente de Estados Unidos. Al momento del arribo, el pasajero presentaba una PCR negativa realizada 48 horas previas al viaje, y al ingresar al país, en los operativos de testeo que se realizan de manera sistemática a todos los viajeros, presentó test de antígeno positivo y se derivó la muestra al laboratorio de referencia para el análisis genómico.

El pasajero fue derivado a un hotel en la Ciudad de Buenos Aires donde cumplió el aislamiento de 10 días. En tanto, la persona que viajaba con él también realizó asilamiento en domicilio y se testeó dos veces con resultados negativos.

La variante Delta, identificada originariamente en India, es una de las variantes de preocupación que se encuentran bajo vigilancia por las autoridades sanitarias nacionales.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
dominguez-759x500

La "colaboracionista" senadora Domínguez resiste con una nota su expulsión del Partido Justicialista.

TABANO SC
Política27/08/2026
La senadora provincial por el departamento Feliciano Gladys Domínguez rechazó categóricamente los cuestionamientos formulados en su contra y el pedido de expulsión del Partido Justicialista. “Pensar distinto no es traicionar. Votar de acuerdo con las propias convicciones no es traicionar”, sostuvo, y se declaró "libre pensadora" no parte de un proyecto político que la llevó enancada a su cargo. 
amarilla

Viernes con lluvia y truenos en Concordia bajo ALERTA AMARILLA.

TABANO SC
Concordia28/08/2026
Un viernes lluvioso, tal como se había pronosticado ayer, amanece con lluvias y fuertes trueno sobre Concordia y gran parte de Entre Ríos, que están bajo ALERTA AMARILLO, para mañana el tiempo habrá mejorado, pero las lluvias no se van del todo, muy pronto volverán.