Naciones Unidas alerta sobre hambruna causada por la guerra y la sequía en Etiopia

La sequía se suma a la grave crisis humanitaria causada por la guerra fratricida entre las fuerzas del Gobierno y rebeldes de Tigray y que afectan a más de seis millones de personas, alerta la ONU.

Internacionales 06/01/2022 Editor Editor
Etiopía

La sequía en la región Somali, así como en el sur y el este de Oromia, tiene un "impacto devastador en las vidas y los modos de vida de las comunidades, después de tres temporadas consecutivas sin lluvias" en la zona, afirma la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (Ocha).

Según el informe, publicado este 5 de enero, pero fechado el lunes pasado, más de 6,4 millones de personas en las zonas afectadas necesitarán ayuda alimentaria este año.

Bloqueo humanitario de facto en Tigray

En total, alrededor de 200.000 niños y mujeres embarazadas o lactantes sufren desnutrición moderada y 14.000 niños sufren desnutrición grave, precisa el texto. A finales de noviembre, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas afirmó que la situación humanitaria se deterioró rápidamente en el norte del país (Tigray, Amhara, Afar), donde 9,4 millones de personas padecen hambre a causa del conflicto.

En Tigray, donde, según las Naciones Unidas, existe un bloqueo humanitario de facto, cientos de miles de personas viven en condiciones cercanas a la hambruna.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.