
Naciones Unidas alerta sobre hambruna causada por la guerra y la sequía en Etiopia
Editor
La sequía en la región Somali, así como en el sur y el este de Oromia, tiene un "impacto devastador en las vidas y los modos de vida de las comunidades, después de tres temporadas consecutivas sin lluvias" en la zona, afirma la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (Ocha).
Según el informe, publicado este 5 de enero, pero fechado el lunes pasado, más de 6,4 millones de personas en las zonas afectadas necesitarán ayuda alimentaria este año.
Bloqueo humanitario de facto en Tigray
En total, alrededor de 200.000 niños y mujeres embarazadas o lactantes sufren desnutrición moderada y 14.000 niños sufren desnutrición grave, precisa el texto. A finales de noviembre, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas afirmó que la situación humanitaria se deterioró rápidamente en el norte del país (Tigray, Amhara, Afar), donde 9,4 millones de personas padecen hambre a causa del conflicto.
En Tigray, donde, según las Naciones Unidas, existe un bloqueo humanitario de facto, cientos de miles de personas viven en condiciones cercanas a la hambruna.


Lula da Silva y Flávio Bolsonaro se miden en el último debate televisado antes del balotaje presidencial en Brasil

"El tarado que está destrozando la Argentina": el insulto a Milei en la Asamblea de Madrid

El Gobierno francés evalúa suspender las redes sociales durante las próximas protestas masivas para impedir que se organicen saqueos

La cónsul argentina en Salto se reunió con el Centro de Comercio por el desarrollo binacional

Ayuso y Milei, un encuentro inoportuno zanjado con un abrazo entusiasta

El SMN lanzó un ALERTA AMARILLA para Concordia y todo el norte-centro de Entre Ríos.

Renunció el intendente de Puerto Yeruá y dejará el cargo el 31 de octubre

“Algo huele mal en Dinamarca”: el irónico comunicado de los comerciantes ante el desenganche aprobado por el Concejo Deliberante


.




