Jóvenes iban en bicicleta y fueron asaltados en manada usando armas de fuego y lanzas

En relación al hecho, un familiar directo de uno de los jóvenes asaltados dialogó con cronistas de diario EL SOL-Tele5. Asimismo, pidió reserva de su identidad por miedo a represalias de los malvivientes, por lo que en las próximas líneas se lo identificará como “Jorge”.
Sobre el tema, Jorge anunció: “Quiero hacer una denuncia pública”, aunque aclaró que “está hecha la denuncia policial”.
“El día 30 (de diciembre) a la madrugada, mi hijo, junto a dos personas más -la novia y un hermano-, estaban regresando a la casa, por la zona de calle Humberto Primo y Balcarce”, comenzó a relatar.
En un momento, “fueron abordados a eso de las 5 de la mañana. Ellos iban en bicicletas tipo Mountain Bike, llevaban mochilas y celulares, y en ese momento fueron abordados por cuatro individuos de aproximadamente 20 años”, continuó.
“Dos de ellos exhibieron armas de fuego y los otros sacaron unos palos tipo chuzas con filosas puntas y los amedrentaron”, contó Jorge.
Del mismo modo, indignado y sorprendido por la situación que atravesó cara a cara su hijo con los delincuentes, mencionó que “les sacaron las dos bicicletas a los chicos, les sacaron las mochilas y les robaron los celulares.
“Mi hijo tiene 20 años, el otro chico tiene 16 años”, comentó. Asimismo, lamentó que “a uno le cuesta tener ese tipo de cosas y estos chorros se hacen de las cosas de los demás de manera muy fácil: te asaltan y listo”.
“Se realizó la denuncia en la Comisaría Segunda y ellos les dijeron que los celulares no los iban a recuperar, que las bicicletas tal vez que sí. Incluso -dijo Jorge- los chicos les presentaron imágenes de cámaras de seguridad que hay en la zona y no pasa nada”, se quejó el padre de uno de los jóvenes asaltados.