Francisco envió un mensaje de aliento a Pérez Esquivel, quien sigue internado

El Pontífice hizo llegar sus palabras a través del obispo marplatense, Gabriel Mestre, quien a su vez se las acercó al Premio Nobel de la Paz argentino (90) al hospital en el que fue internado y donde permanecerá alojado al menos hasta este lunes en observación.

Sociedad03/01/2022EditorEditor
papa francisco

El papa Francisco envió este domingo un mensaje de aliento al Premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel, quien debió ser internado en la ciudad de Mar del Plata a raíz de una descompensación, y le deseó un "pronto restablecimiento".

"Querido hermano: Mons. Mestre me avisó de tu problema de salud. Por medio de estas líneas te aseguro mi cercanía y mi oración por tu pronto restablecimiento. Saludos a tu esposa. Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide. Fraternalmente", expresó Francisco en un mensaje manuscrito.

Mestre había visitado el sábado a Pérez Esquivel luego de su internación en el Hospital Privado de Comunidad de la localidad balnearia, y tras recibir este domingo el mensaje para él de parte del Papa, lo imprimió y se lo llevó personalmente al centro de salud.

El Premio Nobel de la Paz argentino sufrió una descompensación mientras estaba junto a su familia en una casa del balneario de Chapadmalal, y tras ser internado permanecía "estable", aunque se dispusieron estudios para determinar qué afección sufrió, según informó el Servicio de Paz y Justicia (Serpaj), sus allegados y fuentes sanitarias.

El Premio Nobel debió ser internado en la ciudad de Mar del Plata a raíz de una descompensación.

Te puede interesar
ojeda

El Dr. Daniel Ojeda, conocido como el “Lotocki entrerriano”, falleció a los 61 años mientras cumplía una condena unificada de 11 años de prisión en una cárcel patagónica.

TABANO SC
Sociedad01/12/2025

- Perfil del médico: Daniel Ojeda era cirujano oriundo de Concordia, Entre Ríos. Su nombre se hizo conocido por haber realizado prácticas estéticas clandestinas que derivaron en la muerte de dos pacientes y en lesiones graves a otras. Daniel se había hecho conocido por ser un cirujano especializado en infantes, antes que accediera a la práctica de la cirugía estética y liposucción.

CHINOS

Autos chinos se ven cada vez más circulando en las calles de Concordia y la región.

TABANO SC
Sociedad27/09/2025

Se ven cada vez más en las calles de la ciudad, con más de veinte modelos diferentes los autos chinos están abarcando una porción importante del mercado automotor del 0 kilómetro, pesa a la hora de la compra el precio menor a la competencia de los autos reconocidos fabricados en Argentina o el Mercosur. La pregunta que se hacen los usuarios es si se conseguirán repuestos para estos autos.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
jueces

Paro de empleados de Tribunales: en Concordia, los jueces y secretarios atendieron la mesa de entradas.

TABANO SC
Concordia05/12/2025

Este viernes los empleados judiciales iniciaron una medida de fuerza en pedido por recomposición salarial. Ante la ausencia de los trabajadores, varios magistrados atendían directamente la mesa de entradas de sus juzgados, asistidos en cada caso por sus secretarias, quienes concurrieron esta mañana a los tribunales de Concordia, se encontraron con los magistrados atendiendo los despachos. Esto ocurrió al menos en el Juzgado en lo Civil y Comercial 2, donde el propio juez, levantaba la ventanilla y atendía a abogados y justiciables, cerca su secretaria, lo asistía desde una computadora.