
Desde la mitad de julio pasado hubo una suba de casos. Cuáles son las recomendaciones específicas para aplicarse el refuerzo para cada edad y situación de salud.
El militante radical “Polaco” Dell'Olio, y el multifácetico Guillermo León Fink.
Coronavirus23/05/2021
Editor
Ernesto Rodolfo Dell'Olio, más conocido por propios y extraños como “Polaco”, radical, amante de la vida y del fútbol (River) padre del concejal Luciano Dell'Olio, (JxC) buen vecino y amigo de los amigos. Afectuoso y amable con todos. Falleció en la UTI del hospital Masvernat, a última hora de este sábado, era uno de los internados por Covid-19.
Llegan a sus familiares y numerosos amigos, expresivas muestras de pesar por su temprana partida y un abrazo fraterno para Luciano por su duelo que enluta a la UCR de Concordia.
También se llevo a Guillermo Fink
Pocas horas después, las parcas se llevaron al estimado ex periodista de Diario El Sol, Guillermo León Fink, quien falleció poco después del mediodía de este domingo y desde el mismo lugar donde se procura recuperar a los atacados gravemente por el virus de coronavirus, la UTI del Hospital Delicia Concepción Masvernat.
Guillermo, había desempeñado las tareas de cronista y escribía sobre cultura general en el diario El Sol que funcionó en la calle Entre Ríos, además fue un consumado actor teatral que puso en cartel junto a un grupo de actores locales varias obras. Ultimamente, Guillermo tenía un programa de jazz, música de la que era apasionado, en la radio de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

Fue, también director de Video Cable Concordia, cumpliendo funciones ejecutivas en el canal de cable local, pero su vasta cultura lo llevaba a desempeñar tareas afines a sus gustos, donde se movía con profesionalidad y soltura: periodismo, actuación, locución con su voz grave y la música del jazz.
Guillermo había soportado, no sin dolor, la temprana partida de su hijo, de igual nombre, aquejado tempranamente por una enfermedad terminal de la que falleció apenas superados los 40 años.

Desde la mitad de julio pasado hubo una suba de casos. Cuáles son las recomendaciones específicas para aplicarse el refuerzo para cada edad y situación de salud.

A medida que gran parte de la población tuvo la enfermedad por el coronavirus y se vacunó, los síntomas variaron su frecuencia. Qué se debe tener en cuenta para los testeos.

El director general de Epidemiología de Entre Ríos se refirió al aumento de casos de Covid-19 que se registra en las últimas semanas en la provincia. Qué dijo.

La organización precisó que "las muertes están aumentando en algunas partes de Medio Oriente y Asia" y que "los ingresos a terapia intensiva crecen en Europa".

Los casos de coronavirus aumentaron por sexta semana consecutiva. También hubo un incremento en hospitalizaciones y número de fallecidos.

Se registraron más diagnósticos de la infección aunque la cantidad no es alta como en años anteriores. Cuál es la situación de los sublinajes de Ómicron que ganan terreno en el mundo.

El piloto de aviación Ernesto Barcella señaló que la compra de los 24 aviones F-16 “es una campaña mediática” porque no tienen "valor estratégico”. El hombre conocido por haber aterrizado sin autorización británica en las Islas Malvinas en 1998 agregó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (AM 1190), que la adquisición no representa un fortalecimiento de la soberanía ni un salto tecnológico para la Fuerza Aérea, y que se trata de aeronaves “en la última fase de su vida útil”.

Francisco Astudilla, médico infectólogo, detalla que la provincia se ubica como la segunda con mayor incidencia del virus en el país. El experto explica qué es el Hantavirus, cómo se transmite y las medidas esenciales de prevención, haciendo hincapié en la importancia de los antecedentes epidemiológicos en el diagnóstico.



En la noche de ayer, a partir de las 20:00 horas, personal de todas las áreas y comisarías dependientes de la Jefatura Departamental Concordia desplegó un amplio operativo de prevención en distintos sectores de la ciudad.
.