Finalizó la producción de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V en Argentina

Coronavirus 18 de junio de 2021 Por Editor
El laboratorio Richmond informó que en total son 448.625 las primeras dosis de la vacuna fabricada en el país.
Lab Richmond

El laboratorio Richmond finalizó este viernes la producción del primer lote de la vacuna Sputnik V en la Argentina en lo que constituye un hito histórico que se espera podrá darle un nuevo impulso a la masiva campaña de vacunación que encaró el gobierno de Alberto Fernández en diciembre pasado y por la cual ya llegaron al país más de 20 millones de dosis.

Este primer lote está compuesto por 448.625 dosis.

Según informó el laboratorio a través de sus redes sociales este casi medio millón de dosis ya "fueron enviadas al operador logístico quedando a la espera de la liberación final por parte de ANMAT y del Instituto Gamaleya". Una vez obtenido el permiso comenzará la distribución de las dosis para su aplicación.

Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara el inicio de la producción local de la vacuna contra el coronavirus, el titular de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, detalló que la actual planta tiene capacidad para realizar la formulación y envasado de hasta 500 mil dosis de la vacuna por semana, aunque aclaró que la producción estará sujeta a la cantidad del principio activo que se envíe desde Rusia.

"Una vez finalizada la producción se realizará el control de calidad tanto en el laboratorio como en el Instituto Nacional de Medicamentos (Iname) de Argentina y en el Gamaleya pero las dosis fabricadas quedan acá, por lo que Argentina se ahorraría tener que ir a Rusia a buscarlas", detalló.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar