
Caminarán desde Concordia hasta Casa Rosada para visibilizar la crisis en discapacidad
Caminarán unas nueve horas por día y al llegar a Buenos Aires buscarán entregarle un petitorio al presidente. "Los chicos necesitan cobertura", remarcan
Este viernes comenzó a funcionar la nueva oficina de la tarjeta SUBE que, para más comodidad del usuario del transporte urbano de pasajeros, podrá contar con un punto donde se puede gestionar el plástico.
Concordia18/12/2021En la mañana de este viernes se puso en funcionamiento la nueva oficina de tarjeta SUBE ubicada en la plaza 25 de Mayo, en la esquina de Urquiza y Mitre, en la que los usuarios del transporte urbano de pasajeros podrán realizar los trámites de la tarjeta y resolver dudas. Cabe destacar que continúa funcionando la oficina de la terminal de ómnibus.
Cronistas de diario EL SOL-Tele5 estuvieron presentes en la plaza 25 de Mayo durante la inauguración y dialogaron con Fernando Rouger, quien se desempeña como coordinador de la SUBE en Concordia.
"Hoy (por ayer) a las 8 de la mañana la oficina empezó a ser operativa. De hecho, ya hubo gente que pasó y ya se hicieron trámites, por eso estamos colaborando y ayudando al usuario y a las empresas”, dijo Rouger.
Qué se puede realizar en la nueva oficina
"Este es un punto estratégico en la zona céntrica de la ciudad", destacó en cuanto a la ubicación geográfica de la oficina. "Lo que estamos haciendo son trámites de registración de tarjetas y descuentos de tarjeta SUBE", explicó Rouger.
Además de los trámites de registro y descuento, en la nueva terminal de la tarjeta SUBE los usuarios podrán "consultar todo tipo de información", comentó Rouger. Asimismo, dijo que van a mostrar cómo instalar y utilizar la aplicación de la SUBE para que los ciudadanos cuenten con "todos los servicios que tiene la SUBE". A modo de ejemplo, citó: "Ver por dónde viene el colectivo y ver los movimientos de la tarjetas". "Es como un Homebanking", comparó"
A su vez, adelantó: "Próximamente se estará habilitando un punto de venta". Y aclaró que no es una tarea sencilla porque "hay que habilitar una caja municipal porque se necesita manejar dinero en efectivo".
Horarios de atención
Además, Rouger hizo referencia al horario de atención de la céntrica oficina, en este sentido puntualizó que “vamos a arrancar esta semana de 8 de la mañana a 12 del mediodía". "Será hasta que nos vayamos organizando y vayamos gestionando otros trámites más. Seguramente vamos a estar ateniendo por la tarde próximamente”, anticipó.
Caminarán unas nueve horas por día y al llegar a Buenos Aires buscarán entregarle un petitorio al presidente. "Los chicos necesitan cobertura", remarcan
Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.
“Ante la información que circula sobre la investigación en curso respecto a los Comedores Escolares del Departamento Concordia y el desempeño de la señora Silvina Murúa como Coordinadora, queremos realizar algunas aclaraciones con respaldo normativo y administrativo”, dice la carta entregado a los medios este viernes.
En el último informe del Registro de la altura de los ríos de la Prefectura se menciona que a las 8:00 de hoy viernes, el río Uruguay en el Puerto Concordia se encuentra en 12,18 metros, es decir 8 centímetros menos que el registro de la noche del jueves. CTM a la hora 10 todavía no actualizó el informe diario, encontrándose en su página web el del día anterior. El COE tampoco emitió ningún informe de lo que se deduce que consideran el pulso de inundación terminado y que ahora iniciará la bajante.
Los dos organismos descentralizados del pasarán a formar parte de la Secretaría de Agricultura y la Secretaría de Industria, respectivamente. Advierten que es el primer paso para ajustar presupuesto, despedir personal y deshacerse de parte de las 450 sedes del INTA.
Emanuel Bornicent se enteró de buenas a primeras que se quedaba sin trabajo. Y sin vivienda. Y con la necesidad de encontrar escuela para su hijo a mitad del ciclo lectivo. Se enteró un día inhábil en la Administración: el 27 de junio, Día del Empleado del Estado. Ese día lo anoticiaron que tres días después sería un desempleado.