Programa InterCosecha 2021 presenta mejoras en las prestaciones que se elevan a 10 mil pesos mensuales

La Subsecretaria de Empleo y Economía Social de la Municipalidad de Concordia informa que se han modificado algunos requisitos para poder participar del beneficio del programa InterCosecha 2021, como así también la actualización de montos a pagar.

Concordia 17/12/2021 Editor Editor
+

Las novedades al respecto son las siguientes:

• Aumento en el valor de la ayuda económica mensual a $ 10.000.-
• Eliminación de la cantidad máxima de personas a cubrir por cada Intercosecha.
• Actualización del monto máximo de ingresos registrados en el SIPA para ser incluidos en el programa.
• El plazo de percepción de la ayuda económica mensual, por periodo entre cosechas se extenderá hasta la duración de 2, 3 y 4 meses dependiendo de las remuneraciones previas como trabajadores y trabajadoras del sector agrario y agroindustrial dentro del periodo anual de control.

En el mes de octubre de 2021 se inscribieron 1255 personas de las cuales 520 cumplían los requisitos para ser incluidos en el programa. Con las nuevas Resoluciones vigentes se estima que alcanzará a casi 600 trabajadores.

Del total que se inscribieron y cumplen los requisitos, el 80 % estarían en condiciones de percibir 4 cuotas, estimaron desde el organismo municipal. El primer mes que se aplicará es diciembre 2021 y se pagará a mes vencido, con el cronograma general, en el mes de enero 2022.

Te puede interesar
libro

El libro de un peronista confenso y humanista decidido: "Villa Dr. Zorraquín" de Abel Roberto González.

TABANO SC
Concordia 04/07/2024

Abel González, que tiene en su haber un largo peregrinar social y político representando al Justicialismo y a la Comunidad cuando le tocó representar a los usuarios en la Cooperativa Eléctrica, como a su pueblo en diputados de la Provincia, comenzó su polifacética vida comenzando a ser elegido como "el mejor compañero", el mismo cuenta su derrotero en un libro imperdible, de su autoría.

turismo

Turismo: Nueva edición del taller de identidad regional

Editor
Concordia 05/07/2024

Días atrás, en el Centro de Convenciones se llevó adelante el Taller de Identidad Regional “Patrimonio Somos Todos: La búsqueda de nuestra identidad en los objetos, los símbolos y la naturaleza de nuestra región” con la participación de más de 50 asistentes.

Lo más visto