Programa InterCosecha 2021 presenta mejoras en las prestaciones que se elevan a 10 mil pesos mensuales

La Subsecretaria de Empleo y Economía Social de la Municipalidad de Concordia informa que se han modificado algunos requisitos para poder participar del beneficio del programa InterCosecha 2021, como así también la actualización de montos a pagar.

Concordia 17/12/2021 Editor Editor
+

Las novedades al respecto son las siguientes:

• Aumento en el valor de la ayuda económica mensual a $ 10.000.-
• Eliminación de la cantidad máxima de personas a cubrir por cada Intercosecha.
• Actualización del monto máximo de ingresos registrados en el SIPA para ser incluidos en el programa.
• El plazo de percepción de la ayuda económica mensual, por periodo entre cosechas se extenderá hasta la duración de 2, 3 y 4 meses dependiendo de las remuneraciones previas como trabajadores y trabajadoras del sector agrario y agroindustrial dentro del periodo anual de control.

En el mes de octubre de 2021 se inscribieron 1255 personas de las cuales 520 cumplían los requisitos para ser incluidos en el programa. Con las nuevas Resoluciones vigentes se estima que alcanzará a casi 600 trabajadores.

Del total que se inscribieron y cumplen los requisitos, el 80 % estarían en condiciones de percibir 4 cuotas, estimaron desde el organismo municipal. El primer mes que se aplicará es diciembre 2021 y se pagará a mes vencido, con el cronograma general, en el mes de enero 2022.

Te puede interesar
plaza

En Concordia hubo paro y movilización: "Este acto es un firme grito de indignación"

Editor
Concordia 25/01/2024

Gremios, organizaciones culturales y ciudadanía en general participaron de la concentración que tuvo lugar en horas del mediodía de este miércoles en nuestra ciudad, donde vocalizaron el himno nacional y leyeron un documento expresándose en contra de las medidas del gobierno de Milei, en el marco de la movilización organizada a nivel nacional. Qué decía el texto.

asueta

Eduardo Asueta propone una lista de unidad en la interna peronista

Editor
Concordia 10/02/2024

Eduardo Agustín Asueta quien fue precandidato a intendente por Concordia, analizó la realidad política del peronismo y se refirió al gobierno local, provincial y nacional. “Estamos realmente en un contexto complicado”, reflexionó y admitió que “cuando no se logran resultados, la responsabilidad es, naturalmente, de la dirigencia”.

entradasa

Concejal señala irregularidades en la venta de mesas del carnaval

Editor
Concordia 25/02/2024

Funcionaria municipal vendía mesas para el sector VIP del carnaval por fuera del sistema oficial y el responsable del Ente brindó explicaciones que "dejaron más dudas que certezas". Las acciones, que quedaron a la vista del público, "constituyen una notoria desprolijidad que dista mucho del discurso de transparencia que pregonan el intendente y el gobernador".

Lo más visto