Programa InterCosecha 2021 presenta mejoras en las prestaciones que se elevan a 10 mil pesos mensuales

La Subsecretaria de Empleo y Economía Social de la Municipalidad de Concordia informa que se han modificado algunos requisitos para poder participar del beneficio del programa InterCosecha 2021, como así también la actualización de montos a pagar.

Concordia17/12/2021EditorEditor
+

Las novedades al respecto son las siguientes:

• Aumento en el valor de la ayuda económica mensual a $ 10.000.-
• Eliminación de la cantidad máxima de personas a cubrir por cada Intercosecha.
• Actualización del monto máximo de ingresos registrados en el SIPA para ser incluidos en el programa.
• El plazo de percepción de la ayuda económica mensual, por periodo entre cosechas se extenderá hasta la duración de 2, 3 y 4 meses dependiendo de las remuneraciones previas como trabajadores y trabajadoras del sector agrario y agroindustrial dentro del periodo anual de control.

En el mes de octubre de 2021 se inscribieron 1255 personas de las cuales 520 cumplían los requisitos para ser incluidos en el programa. Con las nuevas Resoluciones vigentes se estima que alcanzará a casi 600 trabajadores.

Del total que se inscribieron y cumplen los requisitos, el 80 % estarían en condiciones de percibir 4 cuotas, estimaron desde el organismo municipal. El primer mes que se aplicará es diciembre 2021 y se pagará a mes vencido, con el cronograma general, en el mes de enero 2022.

Te puede interesar
galli

En pocos días entrará en vigencia la Licencia de Conducir Digital en Concordia

TABANO SC
Concordia21/05/2025

La provincia de Entre Ríos ha adherido al uso de la nueva Licencia Nacional de Conducir Digital, un documento 100% digital que reemplaza a la licencia física. Aunque la medida ya está en vigor a nivel nacional desde el lunes, en Concordia su implementación está en proceso y se espera que entre en funcionamiento en los próximos días.

Lo más visto
llego messi

La Selección Argentina se prepara para la doble fecha FIFA de junio 2025, correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

EDITOR1
Deportes02/06/2025

El capitán del equipo nacional arribó al país para comenzar a entrenarse de cara a la doble fecha FIFA por las Eliminatorias Sudamericanas.El futbolista Lionel Messi arribó este lunes al país para sumarse al plantel de la Selección argentina que disputará la doble fecha FIFA por las Eliminatorias Sudamericanas frente a Chile y Colombia. El capitán del conjunto nacional llegó en la madrugada a Argentina, se dirigió de inmediato al predio que la AFA posee en Ezeiza y de esta manera regresa a la Selección ya clasificada al Mundial 2026.

Diputados peronistas

Fuerte rechazo de diputados justicialistas al proyecto de disolución de IOSPER: sindicatos y legisladores exigen más debate

EDITOR1
Provinciales02/06/2025

La iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo para disolver el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos  (IOSPER) y crear una nueva entidad generó un contundente rechazo por parte del bloque de diputados justicialistas, quienes comunicaron formalmente su decisión a la Intersindical en una reunión mantenida este lunes. Tanto legisladores como representantes gremiales coincidieron en que no es necesaria la disolución de IOSPER para resolver sus problemas de funcionamiento, y reclamaron mayor tiempo de debate en el Senado antes de avanzar con el tratamiento del proyecto.