Confirmaron el primer caso de la variante Ómicron en Santa Fe y hay 22 personas aisladas

El Ministerio de Salud provincial informó que se trata de una mujer de 40 años que reside en Rosario, quien habría regresado de un viaje a los Estados Unidos el 6 de diciembre. La paciente se encuentra en buen estado de salud y cuenta con tres dosis de la vacuna para el coronavirus.

Coronavirus 16/12/2021 Editor Editor
ómicron argentina

Una mujer de 40 años, que reside en la ciudad de Rosario, fue confirmada como el primer contagio con la variante Ómicron de coronavirus en la provincia de Santa Fe, por lo que las autoridades sanitarias dispusieron el aislamiento de otras 22 personas, informó este miércoles el Ministerio de Salud provincial.

La persona contagiada tiene antecedentes de viaje a los Estados Unidos, país del que regresó el 6 de diciembre último y, dos días después, comenzó con síntomas (fiebre y tos) compatibles con coronavirus, explicó la cartera sanitaria santafesina a través de un comunicado.

Tras someterse a un test PCR cuyo resultado fue positivo, “se realizó la secuenciación genómica y se confirmó la variante Ómicron” del virus, añadió el Ministerio en la comunicación oficial difundida esta tarde.

Se trata del primer caso de esa variante detectado en la provincia de Santa Fe. La paciente, de 40 años, se encuentra en buen estado de salud y cursa la enfermedad en su domicilio, agregaron las fuentes.

Además, resaltaron que la mujer cuenta con tres dosis de la vacuna para el coronavirus, la última de las cuales la recibió hace menos de 14 días.

“Por el caso hay 22 personas que se encuentran aisladas, siendo monitoreadas por los equipos de salud”, informó la cartera sanitaria santafesina.

Lo más visto