Aclararon dudas y reclamos de la gente sobre la tarjeta SUBE

Desde la coordinación de la tarjeta SUBE, único medio de pago para el transporte urbano de pasajeros, destacaron que paulatinamente se están solucionando los problemas de demanda y recordaron que el precio real de la SUBE es de $90.-

Concordia 14/12/2021 Editor Editor
Fernando Rouger - SUBE

Sobre las dudas de la gente, Fernando Rouger, coordinador de la tarjeta, expresó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que “justo cuando arrancamos con la SUBE hubo un problema en las redes, que fue de una hora, y se seleccionó inmediatamente. Eso está solucionado”.

El funcionario a cargo del sistema mencionó que “la tarjeta pertenece a Nación Servicio, que es una empresa privada que tiene tres o cuatro revendedores en Concordia”. “Ellos la venden a los quioscos y a los puntos de venta”, añadió.

Respecto a la falta de stock de la tarjeta, Rouger aclaró que, al tratarse de revendedores, no adquieren tarjetas en grandes cantidades para evitar el riesgo de no poder vender todo el stock y quedarse con mercadería estancada. “Por eso nosotros estuvimos más de dos años promocionando (la tarjeta) en abordajes territoriales  y concurriendo a las unidades de colectivos”.

“Lo que pasó fue que la gente se dejó estar y, a lo último, salió a comprar en grandes cantidades”, acciones por las cuales “se agotó la tarjeta”.

Sin embargo, explicó que “eso fue cuando recién arrancamos. A los dos o tres días volvieron a venir tarjetas, se volvieron a agotar y ahora volvieron a venir”, por lo que el problema del faltante de stock de la SUBE estaría solucionado por el momento.

Respuestas a dudas de los usuarios

“A la tarjeta la traen los privados", dijo Rouger en referencia a que son empresas privadas las que comercializan el plástico. "El Estado no tiene nada que ver y en la terminal de micros tampoco vendemos la tarjeta”, manifestó. “Nosotros lo que hacemos son todos los trámites de descuento y poner a nombre de cada uno en la tarjeta”, agregó.

“No es necesario habilitar la tarjeta. Sí tiene que hacer un trámite aquella persona que tenga un descuento o aquella persona que quiera registrarla a su nombre, pero no es necesario”, afirmó. 

Estafas y abusos: el precio de la tarjeta es de $90.-

Consultado sobre los inescrupulosos que piden hasta $300 por la tarjeta a través de las redes sociales, Rouger reconoció que “lo hemos visto través de (el grupo) “Compraventa Concordia”, en Mercado Libre y otros sitios así”. “Llegan a vender la SUBE a $300 e incluso más”.

Advirtió, también, que a través de esos sitios se han cometido innumerables estafas, por lo que pidió prudencia a la comunidad. “Le decimos a la gente que por favor no compren (la tarjeta) en este tipo de lugares porque son precios que no son”. “El precio real de la SUBE es de $90”, advirtió. 

Te puede interesar
Lo más visto