
Desde la mitad de julio pasado hubo una suba de casos. Cuáles son las recomendaciones específicas para aplicarse el refuerzo para cada edad y situación de salud.
De acuerdo al parte diario emitido por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de Entre Ríos, este martes se informaron 20 fallecimientos asociados a coronavirus.
Coronavirus15/06/2021
Editor
14 fallecimientos corresponden a mujeres
En tal sentido, el hospital Justo José de Urquiza de Federal informó el deceso de cuatro pacientes de 71, 83, 91 y 63 oriundas de la ciudad.
Además, fallecieron tres paceñas de 37, 71 y 43 años. La primera estaba internada en el hospital San Martín de Paraná, y las restantes en el 9 de Julio de La Paz.
Por otro lado, se notificó el deceso de una mujer de 75 años de Concepción del Uruguay hospitalizada en el Justo José de Urquiza de la ciudad; otra de 53 años de Ibicuy, que permanecía internada en el hospital Centenario de Gualeguaychú; y una paciente de 69 años oriunda de Villaguay, institucionalizada en el Santa Rosa de la localidad.
Por último, en el hospital San Martín de la capital provincial se registró el fallecimiento de dos paranaenses de 81 y 60 años; mientras que también se produjo el desenlace fatal de una paciente de 86 años oriunda de la localidad de Conscripto Bernardi, que permanecía internada en el hospital Justo José de Urquiza de Federal; y otra de 39 años de San Jaime de la Frontera, hospitalizada en el Santa Rosa de Chajarí.
Seis decesos corresponden a hombres
De esta manera, en el hospital San Martín de Paraná se produjo la muerte de un paciente de 61 años procedente de la capital provincial.
Además, se notificó el fallecimiento de un hombre de 66 años de La Paz, internado en el hospital 9 de Julio; otro de 41 de Gualeguaychú, hospitalizado en el Centenario; y el restante de 71 años de Hernandarias, institucionalizado en el hospital José de San Martín de dicha localidad.
Finalmente, el hospital Justo José de Urquiza de Federal informó la muerte de dos pacientes, ambos de 76 años y procedentes de la ciudad.
De esta manera, en la provincia son 1.536 los fallecidos por Covid-19.

Desde la mitad de julio pasado hubo una suba de casos. Cuáles son las recomendaciones específicas para aplicarse el refuerzo para cada edad y situación de salud.

A medida que gran parte de la población tuvo la enfermedad por el coronavirus y se vacunó, los síntomas variaron su frecuencia. Qué se debe tener en cuenta para los testeos.

El director general de Epidemiología de Entre Ríos se refirió al aumento de casos de Covid-19 que se registra en las últimas semanas en la provincia. Qué dijo.

La organización precisó que "las muertes están aumentando en algunas partes de Medio Oriente y Asia" y que "los ingresos a terapia intensiva crecen en Europa".

Los casos de coronavirus aumentaron por sexta semana consecutiva. También hubo un incremento en hospitalizaciones y número de fallecidos.

Se registraron más diagnósticos de la infección aunque la cantidad no es alta como en años anteriores. Cuál es la situación de los sublinajes de Ómicron que ganan terreno en el mundo.

Los allanamientos tuvieron lugar en Federación, donde fueron detenidas dos personas sospechosas. Otra persona resultó detenida por entorpecer el procedimiento

Una mujer de 31 años falleció tras chocar en moto contra un colectivo que trasladaba trabajadores en Chajarí. La Fiscalía ordenó el secuestro de los vehículos, pericias y la autopsia correspondiente.

Una explosión sacudió la zona de Carlos Spegazzini durante la noche del viernes. A lo largo de la madrugada trabajaron 70 dotaciones de bomberos de toda el Área Metropolitana. Las personas asistidas por el sistema de salud están fuera de peligro. “Esperábamos un ‘efecto Cromañón’, pero afortunadamente no pasó”, contó un médico de la zona. Investigan las causas

La resolución fue anunciada este sábado luego de un cuarto intermedio tras la audiencia del viernes. Las penas se conocerán en los próximos días. De los siete imputados, solo uno fue absuelto.

Una mujer de Urdinarrain que quedó cuadripléjica tras un siniestro vial en 2015 ganó una demanda contra el organismo provincial por falta de mantenimiento del camino.