Muere por coronavirus una periodista de 23 años

Sol Casella, de la localidad de Lomas de Zamora, había celebrado hace un mes la vacunación de sus abuelos.

Coronavirus14/06/2021EditorEditor
sol casella
La periodista de 23 años Sol Casella.

La periodista de 23 años Sol Casella ha fallecido debido al coronavirus de forma fulminante: en un mes. Cuando dio positivo, fue ingresada a los cuatro días en una clínica de Buenos Aires y superó la infección, pero las consecuencias fueron fatales.

Según ha explicado su familia, sus pulmones "no aguantaron más". Las secuelas respiratorias provocaron que entrara en coma inducido hasta que falleció el pasado viernes. Su historia ha dejado sin palabras a todo el país tanto por su juventud como por la velocidad del proceso.

La Universidad Nacional de Lomas de Zamora, donde estudiaba, ha lamentado su muerte: "Lamentamos informar el fallecimiento de Sol, estudiante y redactora de Agencia AUNO. La Comunidad UNLZ acompaña en este difícil momento a sus familiares y amistades".

Otro de los elementos trágicos de esta historia es que Sol Casella había celebrado, precisamente hace un mes, que sus abuelos se habían vacunado finalmente contra el coronavirus. Su publicación en las redes sociales ha sido muy recordada.

"Escribo mucho sobre #coronavirus, pero la mejor noticia del domingo es para mi, esta vez: tener a mi abuela y abuelo vacunados con la primera dosis contra el virus después de 13 meses de incertidumbre, es un paso enorme", escribió la joven periodista.

Este suceso nos recuerda, por si hacía falta, que el coronavirus no distingue de edades y que los más jóvenes no son inmunes a sus efectos, como ha quedado claro en el caso de Sol Casella y en el de muchos otros, con consecuencias físicas graves tras haber superado la infección.

 @diarioelsolconcordia

Te puede interesar
Lo más visto
nena

Piden unirse a cadena de oración por la salud de Gianella Rigoni la beba de ocho meses internada en UTI tras el accidente de Avda Frondizi

TABANO SC
Concordia06/07/2025

Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.