Policiales Por: Editor 18/10/2021

Desbaratan una banda narco que operaba en el centro de Rosario y tenía "cuevas" de dinero

El operativo “Cuevas Blancas” tuvo lugar en el marco de una investigación iniciada en mayo con la desarticulación de una vivienda que funcionaba como lugar de acopio y distribución de drogas, manejada por un recluso del penal de Marcos Paz.

Una banda narco que operaba en el centro de Rosario fue desbaratada luego de más de veinte allanamientos realizados principalmente en esa ciudad santafesina, en los cuales se encontró además una “cocina” de drogas y cuatro “cuevas” de dinero, informó este sábado el Ministerio de Seguridad.

El operativo denominado “Cuevas Blancas” fue llevado adelante por la División Antidrogas Rosario de la Policía Federal Argentina (PFA), en el marco de una investigación que había comenzado en mayo pasado con la desarticulación de una vivienda que funcionaba como lugar de acopio y distribución de drogas, manejada por un recluso del penal de Marcos Paz.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Seguridad, la pesquisa continuó y permitió establecer que la banda narco continuaba con las tareas de acopio y distribución de estupefacientes en departamento de alquiler temporario ubicados en el centro rosarino, que rotaban de forma permanente.

Los investigadores lograron identificar a un sospechoso apodado “El Bolsero”, que recibía de forma regular y de noche la recaudación generada por la venta de drogas, y que éste a su vez colocaba en una mesa de dinero.

A raíz de esas inversiones, lograba el cambio de pesos a moneda extranjera, por medio de una red de “cuevas” dirigidas por una persona reconocida en ese rubro en Rosario.

En el marco de tareas de vigilancia y seguimientos que realizaban los agentes, esta semana fueron atacados a balazos en dos oportunidades, resultando herido uno de los efectivos.

Por este motivo, el Juzgado Federal 4, a cargo de Marcelo Bailaque, ordenó 23 allanamientos simultáneos, 20 de ellos en Rosario, uno en la Ciudad de Buenos Aires, otro en la localidad bonaerense de Martínez y el restante en la cárcel de Marcos Paz.

Durante el operativo, denominado “Cuevas Blancas”, fueron detenidas ocho personas y se secuestraron más de cuatro kilogramos de cocaína, elementos de corte, prensas neumáticas, siete pistolas, un revólver, una escopeta, una carabina y cerca de 2.500 municiones de distinto calibre.

Asimismo, encontraron una “cocina” de drogas, cuatro “cuevas” de dinero, cerca de 34.000.000 de pesos, 30.572 dólares, atomizadores, moldes y balanzas, entre otros elementos.

Los detenidos quedaron a disposición del juez Bailaque por infracción a la Ley de drogas.

Te puede interesar

Una mujer amenazaba con un cuchillo en zona de cajeros bancarios, se la detuvo.

Guardaba entre sus ropas un cuchillo. Se informó al fiscal de turno quien dispuso su detención por amenazas.

Delincuentes provocaron un accidente de tránsito cuando huían después de robar la batería de un auto

Chocaron contra otra moto y, como consecuencia de este siniestro vial, tanto los ladrones como el conductor del otro rodado involucrado debieron ser trasladados al hospital.

Una mujer lideraba un punto de venta de drogas en La Bianca y quedó detenida tras allanamiento

La Policía Federal Argentina allanó un domicilio en Concordia donde se efectuaba la venta de cocaína y marihuana. Se incautó importante cantidad de droga y se detuvo a la principal investigada.

El presunto asesino de Norma Alegre podría afrontar una pena de prisión perpetua

Se trata del joven imputado por quitarle la vida a la mujer en la mañana de este martes y prender fuego la vivienda en la zona del barrio Nebel de Concordia, que además dejó herido de gravedad al padre de la víctima.

Dijo que visitaría a un familiar en maternidad del hospital Masvernat, pero fue a robar

El delincuente se aprovechó de una presunta visita a un sector sensible del nosocomio local para delinquir y sustraer suministros útiles para la salud pública. Sin embargo, un testigo ocasional no hizo la vista a un lado y dio aviso a la Policía.

Moto que había sido robada en Buenos Aires hace casi dos años fue recuperada en La Bianca

El número del motor del rodado había sido regrabado, por lo que la Policía incautó la moto que tenía pedido de secuestro desde noviembre de 2022 en Capital Federal.