Desbaratan una banda narco que operaba en el centro de Rosario y tenía "cuevas" de dinero

El operativo “Cuevas Blancas” tuvo lugar en el marco de una investigación iniciada en mayo con la desarticulación de una vivienda que funcionaba como lugar de acopio y distribución de drogas, manejada por un recluso del penal de Marcos Paz.

Policiales 18/10/2021 Editor Editor
pfa

Una banda narco que operaba en el centro de Rosario fue desbaratada luego de más de veinte allanamientos realizados principalmente en esa ciudad santafesina, en los cuales se encontró además una “cocina” de drogas y cuatro “cuevas” de dinero, informó este sábado el Ministerio de Seguridad.

El operativo denominado “Cuevas Blancas” fue llevado adelante por la División Antidrogas Rosario de la Policía Federal Argentina (PFA), en el marco de una investigación que había comenzado en mayo pasado con la desarticulación de una vivienda que funcionaba como lugar de acopio y distribución de drogas, manejada por un recluso del penal de Marcos Paz.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Seguridad, la pesquisa continuó y permitió establecer que la banda narco continuaba con las tareas de acopio y distribución de estupefacientes en departamento de alquiler temporario ubicados en el centro rosarino, que rotaban de forma permanente.

Los investigadores lograron identificar a un sospechoso apodado “El Bolsero”, que recibía de forma regular y de noche la recaudación generada por la venta de drogas, y que éste a su vez colocaba en una mesa de dinero.

A raíz de esas inversiones, lograba el cambio de pesos a moneda extranjera, por medio de una red de “cuevas” dirigidas por una persona reconocida en ese rubro en Rosario.

En el marco de tareas de vigilancia y seguimientos que realizaban los agentes, esta semana fueron atacados a balazos en dos oportunidades, resultando herido uno de los efectivos.

Por este motivo, el Juzgado Federal 4, a cargo de Marcelo Bailaque, ordenó 23 allanamientos simultáneos, 20 de ellos en Rosario, uno en la Ciudad de Buenos Aires, otro en la localidad bonaerense de Martínez y el restante en la cárcel de Marcos Paz.

Durante el operativo, denominado “Cuevas Blancas”, fueron detenidas ocho personas y se secuestraron más de cuatro kilogramos de cocaína, elementos de corte, prensas neumáticas, siete pistolas, un revólver, una escopeta, una carabina y cerca de 2.500 municiones de distinto calibre.

Asimismo, encontraron una “cocina” de drogas, cuatro “cuevas” de dinero, cerca de 34.000.000 de pesos, 30.572 dólares, atomizadores, moldes y balanzas, entre otros elementos.

Los detenidos quedaron a disposición del juez Bailaque por infracción a la Ley de drogas.

Te puede interesar
caco

VIOLABA PUERTAS DE AUTOS CON GANZUAS PARA ROBAR

TABANO SC
Policiales 01/02/2024

El sujeto de 43 años estaba siendo buscado ante la denuncia de varios ciudadanos que informaban sus autos aparecían con las puertas violadas. Tenía dos ganzúas y fue detenido cuando estaba en proceso de apertura de un Kwid en Alberdi y Garat.

de paul1

Irresistible deseo de leer a la madrugada lo llevó a forzar el kiosco de revistas

TABANO SC
Policiales 15/02/2024

Un ávido lector de 38 años, quien trabaja a la noche como escruchante, al parecer sufrió de irresistible deseos de leer a la madrugada por lo que se dirigió al kiosco de revistas de San Lorenzo y Entre Ríos y encontrándolo cerrado, decidió forzar el candado y entrar "por su cuenta", pero lo vieron y ahora está esperando lo llamen a declarar el síndrome que lo aqueja.

Lo más visto