Judiciales Por: Editor13/10/2021

Absolvieron al único imputado en el caso de Bruno Escobar

"No se investigó como se debía investigar", dijo el padre de Bruno, Mario Escobar, sobre el caso que derivó en la absolución del empresario.

La lectura de la sentencia se hizo esta mañana en Tribunales de Concordia. Allí se dio a conocer que Gabriel Pietrantueno, el único acusado por el crimen de Bruno Escobar ocurrido hace cinco años en el que quedó cuadraipléjico, fue absuelto.

Cabe recordar que Pietrantueno de encontraba acusado por el delito de “lesiones culposas gravísimas”, delito que corresponde una pena de hasta tres años de prisión efectiva según el artículo 94 del Código Penal Argentino.

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, el papá de Bruno, Mario Escobar se mostró muy disconforme respecto a cómo se llevó a cabo la investigación. "Se hizo la reconstrucción de la escalera cinco años después de transcurridos los hechos; no existía más nada", ejemplificó.

La fiscal María José Fonseca había pedido tres años de prisión efectiva y cuatro años de inhabilitación. Sobre el resultado del fallo, Escobar manifestó que van a apelar. 

Además del juicio penal contra Pietrantueno, Mario Escobar aclaró que también se está llevando un juicio civil en contra de la provincia y la municipalidad. Al respecto, dijo que "se apeló y de acá a dos años se va a resolver".

Finalmente, Mario Escobar agradeció a la gente de Concordia por el apoyo y comentó: "La Justicia se da a través de Dios"

Te puede interesar

Este lunes se reanuda la audiencia para definir si Urribarri va a juicio por supuesto enriquecimiento ilícito

Este lunes se reanuda la audiencia para definir si se eleva a juicio oral la causa por supuesto enriquecimiento ilícito contra el exgobernador Sergio Urribarri.

Detenido en la cárcel de Concordia denunció falta de atención médica por el personal del Servicio Penitenciario.

La justicia federal se lavó las manos ante una denuncia presentada por un preso a disposición de ese fuero y lo canalizó a la provincial donde -seguramente- la causa se archivará y lo denunciado -de ser cierto y probado- pasará a ser inconsiderado en la "vuelta circular" que viola la tutela judicial efectiva.

¿Dónde alojarán a los adolescentes condenados? La nueva legislación punitivista y lo que falta en Entre Ríos

La Ley nacional 27.801 bajó la edad de punibilidad para adolescentes de 14 años en adelante, por decisión mayoritaria del Congreso de la Nación, en marzo de este año. Se otorgó seis meses para que cada provincia realice las obras necesarias, capacite y contrate al personal necesario para poder cumplir con los requerimientos que establece la normativa bajo los cuales un menor debe cumplir una pena de privación de la libertad.

Absolvieron a la pediatra acusada de mala praxis por la muerte de un niño en Gualeguaychú

La médica del Hospital Centenario había sido llevada a juicio por la atención de Yair Suárez, quien murió en enero de 2025 por una sepsis derivada de una peritonitis. El juez Mauricio Derudi la absolvió por el beneficio de la duda.