Judiciales Por: Editor13/10/2021

Hoy se conocerá el fallo por la causa Bruno Escobar: ¿Será absuelto Pietrantueno?

Sus abogados, Carlos Medina y Pablo Moyano, creen que no se probó la responsabilidad de su defendido y que será absuelto. Los fiscales pidieron tres años de prisión efectiva.

Hoy miércoles 13 de octubre a partir de las 7:30 horas en Tribunales de Concordia se conocerá la sentencia y el fallo en lo Penal por parte del Juez Edwin Bastián, por la causa Bruno Escobar.

Vale recordar que el abogado Carlos Medina consideró oportunamente ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que el imputado Guillermo Pietrantueno debe ser absuelto al considerar que pedirían la absolución por la total falta de responsabilidad.

“En el caso hipotético e improbable a nuestro criterio, en juego los artículos del Código Penal, del 94 sobre el dominio del hecho. Más el Artículo 91 que son lesiones gravísimas, el máximo de la pena son tres años”, había expresado  el Dr. Medina, uno de los defensores, que junto al abogado Pablo Moyano, bregan por la absolución del único imputado. 

Los fiscales de la causa de Bruno Escobar son la Dra. María José Fonseca y el Dr. Guerrero. El Juez es el Dr. Edwin Leonardo Bastian y el abogado de Bruno es Juan José Buktenica.

 

EL ACCIDENTE

En septiembre del 2016 cuando se produjo el accidente, los hermanos Pietrantueno eran los encargados del boliche Costa Cruz, que funcionaba en la costanera de nuestra ciudad, en donde el jovencito Bruno Escobar, quien tenía 19 años en ese momento (hoy tiene 23) quedó parapléjico.

Bruno sufrió la quebradura de la quinta y sexta vértebra de su columna tras caer desde unos cuatro metros de altura por una escalera que conectaba la planta superior de la pista bailable con el piso.

Te puede interesar

El padre, el hermano y ahora la madre y el tío

El jefe de gabinete mudó a su madre, Silvia Pais, a un barrio cerrado del sur bonaerense. Pagó un año de alquiler todo junto. La factura se emitió a nombre de su tío.

Condenan a un hombre a más de tres años de prisión efectiva por homicidio en exceso de legítima defensa

El acusado fue declarado culpable y autor penalmente responsable del delito de Homicidio simple, en exceso de legítima defensa, por un jurado popular reunido en la ciudad de Federal
 

Empresario pagó US$40.000 por cazar un ciervo en Entre Ríos y ahora se investiga presunto tráfico de fauna

La Justicia Federal indaga si existió un presunto esquema de tráfico y explotación de fauna silvestre en Entre Ríos. Hubo dos allanamientos y secuestraron armas, trofeos de caza y bienes valuados en más de $1.300 millones.

Fiscal federal afirmó que el contrato presentado por Espert era apócrifo

El fiscal federal Fernando Domínguez sostuvo que el exdiputado José Luis Espert presentó un contrato falso para justificar el ingreso de US$200.000 y pidió su indagatoria por presunto lavado de activos.

Narcotráfico: la Fiscalía pidió 14 años de prisión para Leonardo Airaldi como organizador y financista

En una extensa jornada de alegatos, el fiscal federal José Ignacio Candioti solicitó una de las penas más altas para el principal imputado. Además, se pidió el decomiso de la estancia "El Mirador" y se detallaron las penas para el resto de la organización