Nacionales Por: Editor13/09/2021

Dos hombres intentaron votar disfrazados: uno de carpincho y el otro de covid

En la zona de Nordelta, en el partido de Tigre, un votante combinó ironía y concientización sobre el conflicto con los carpinchos. En Jujuy, un elector llegó con un poncho y una máscara que era la típica representación de SARS-CoV-2.

Un hombre se presentó a votar en las PASO disfrazado de carpincho en la zona de Nordelta, en el partido de Tigre, en un acto simpático que combinó ironía y concientización sobre el conflicto con esos mamíferos autóctonos en esa zona del norte del conurbano bonaerense.

A pesar de la empatía que despertó en las personas presentes y la gran repercusión en redes sociales, el hombre disfrazado no llegó a emitir su sufragio.

Es que el "carpincho" se negó a descubrir su verdadero rostro ante las autoridades de mesa, que necesitaban esa condición para corroborar su identidad.

La abundancia de carpinchos, el roedor más grande de América en el complejo Nordelta y las quejas de los vecinos, fueron en los últimos meses inspiración de memes y tema de polémica entre quienes aseguran que conlleva peligro para mascotas y las propiedades, y quienes recuerdan que los barrios privados fueron construidos en humedales que constituyen el hábitat de esos animales.

El votante Covid

El del carpincho no fue el único disfraz. En una elección atravesada por protocolos por la pandemia, uno votante eligió ir a las urnas disfrazado de coronavirus.

Ocurrió en Jujuy, donde el misterioso elector llegó con un poncho y una máscara que le cubría la cabeza. Era la típica representación de SARS-CoV-2: una bola verde con los típicos picos o espigas que conforman su "corona".

Según informó El Tribuno, el votante Covid corrió mejor suerte que el hombre carpincho: pudo ingresar su boleta a la urna. Sin embargo, aún no trascendió en qué colegio lo hizo, ni cómo se pudo corroborar su identidad.

Te puede interesar

Javier Milei se va otra vez de viaje: una visita a España para disertar sobre economía y dar una entrevista

El libertario partirá este lunes por la noche y regresará el jueves. Su única actividad de carácter gubernamental será una reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. El viaje se da en medio de la ola de protestas en Europa y a poco más de un mes de las elecciones presidenciales españolas.

El sueldo no alcanza hasta fin de mes: 2 de cada 3 argentinos se quedan sin plata antes del día 20

Un relevamiento de Zentrix Consultora reveló que el 66% de los argentinos agota sus ingresos mucho antes del cierre de mes y que el 56,2% se endeudó en los últimos seis meses.

Tres jóvenes murieron atropellados mientras cambiaban una rueda sobre una ruta provincial

Un trágico siniestro vial ocurrió el sábado por la noche en un tramo de la Ruta Provincial 65 que conecta las localidades de Monje y Díaz, ubicadas en el departamento de San Jerónimo, en la provincia de Santa Fe.

El Quini 6 tuvo este domingo dos ganadores en el sorteo Tradicional

El sorteo del Quini 6 arrojó dos ganadores en el sorteo Tradicional, por lo que cada uno pasará a cobrar 1.418.485.786,20 pesos.

Día de la Madre: las ventas cayeron por quinto año consecutivo

Según CAME, la facturación minorista pyme retrocedió 1,4% interanual a precios constantes, con un ticket promedio de $63.197 y cuatro de los seis rubros relevados en terreno negativo. Las ventas para la fecha vienen cayendo desde 2022.

Inundaciones en el Litoral: el Paraná sigue creciendo y aumenta la cantidad de evacuados

El río Paraná se acerca a los siete metros en Corrientes y supera los niveles de evacuación en varias localidades. Chaco mantiene alertas por posibles anegamientos, mientras que en Entre Ríos continúa el seguimiento de los ríos Paraná y Uruguay. El pronóstico anticipa nuevas precipitaciones.