Concordia Por: Editor 08/09/2021

Lo chocó una camioneta, estuvo tirado más de 40 minutos esperando la ambulancia y en el hospital no lo querían atender

Un trabajador municipal sufrió un accidente en la vía pública mientras estaba desarrollando sus tareas como recolector de residuos cuando fue atropellado por un vehículo.

Cristian Mieres siendo entrevistado por cronistas de EL SOL-Tele5

Contó que había bajado del estribo de camión para realizar su trabajo y que, en ese momento, fue embestido por una camioneta que lo aprisionó contra la parte trasera del camión municipal. Contó, además, las peripecias que debió pasar para que lo trasladen primero, y luego para que lo atiendan herido y con un intenso dolor en un pie.  

Sobre lo ocurrido, Cristian Mieres comentó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que “me vi involucrado en un accidente en la vía pública, me pasó ayer (por el lunes) alrededor de las 11:30 de la mañana en el barrio Lezca”.

“Estaba trabajando porque soy recolector de residuos y, en un momento, una camioneta tipo Trafic me chocó de atrás. La verdad es que tuve un Dios a parte porque yo iba caminado para adelante y la camioneta me podría haber quebrado las dos piernas”, reconoció el trabajador municipal. 

Del mismo modo, Mieres contó que “en el momento que la camioneta me chocó, mi otro compañero saltó para el costado, yo me direccioné para el costado poniendo la pierna para el costado también, entonces la camioneta me apretó la parte del empeine de mi pie izquierdo con el paragolpe contra la parte trasera del camión recolector”.

Así quedó el pie del trabajador municipal.

“En el lugar, accidentado y dolorido como estaba, quedé más de una hora tirado en la vía pública”, lamentó. Sin embargo, también admitió que “vinieron muchos a querer llevarme, pero teníamos que esperar la ambulancia porque me tenía que trasladar al hospital Masvernat  y desde ahí me tenían que trasladar al sanatorio Concordia porque yo lo había pedido”. 

Respecto a la odisea en el hospital local, el damnificado relató que “en el hospital me tuvieron más de cuarenta minutos hasta que un médico me dijo que él no tenía ni una anotación mía, que valore que yo tenía pedido de atención ni pedido de placas radiográficas”

“En eso, me comuniqué con un compañero de trabajo y con su vehículo particular me llevó hasta el sanatorio privado Concordia. Ahí estuve esperando unos cuarenta minutos en la guardia. Posteriormente me atendió un médico clínico que me recomendó unas placas porque no había traumatólogo, pero recién hoy (por ayer) me citaron en el sanatorio donde tuve que esperar largas horas porque no me atendían”, añadió.

“Más que nada cuento todo esto porque lo quiero remarcar para que haya una mayor atención a las personas que sufren un accidente, para que ambulancia llegue a tiempo porque en mi caso tuve que esperar demasiado tiempo tirado en la calle revolcándome de dolor”, espetó Mieres.            

Te puede interesar

"Para hacer política sí le sirve la gente", reclamó terapeuta en adicciones sobre promesas incumplidas del intendente Azcué

Una reconocida terapeuta sobre consumos problemáticos reclamó que el intendente se había comprometido a abrir un lugar de contención para personas sumidas en el consumo. También mencionó a la secretaria de la intendencia Lorena Aguilar y al secretario de Desarrollo Humano Sebastián Arístides.

APUC y Cultos de la Municipalidad iniciaron una campaña solidaria para ayudar a los inundados

Desde la Asociación de Pastores Unidos de Concordia, conjuntamente con el área de Cultos de la Municipalidad, lanzaron una campaña solidaria para recaudar ropas, calzados, alimentos, agua y todo lo que se le pueda donar a las familias que están fuera de sus hogares por la crecida del río.

Le hicieron un allanamiento y resultó negativo para narcomenudeo, pero le dejaron la casa 'patas para arriba'

Personal policial realizó un allanamiento el sábado en el domicilio de un trabajador gráfico de nuestra ciudad, quien aseguró que los policías habían reconocido que el procedimiento por posible narcomenudeo resultó negativo.

La oportuna intervención de un comerciante logró reanimar a un niño que se ahogaba con un caramelo

El hombre estaba en el momento justo cuando el menor y sus padres circulaban en auto por una esquina céntrica de Concordia y detuvieron el vehículo para pedir ayuda cuando el niño ya estaba inconsciente a causa del ahogamiento. Camilo, el comerciante, hizo énfasis en la importancia de conocer este tipo de maniobras.

Vecinos se quejan porque en Concordia no se respetan las señales de "Prohibido estacionar” o “Parada de motos"

En reiteradas oportunidades, lectores Diario El Sol y seguidores de Telediario envían fotos de autos y camionetas mal estacionados en lugares donde están perfectamente señalizados que prohíbe ese tipo de maniobras.

Vienen 100 policías de refuerzo, 3 lanchas, 1 helicóptero y una comisaría móvil a Concordia

En la noche de este martes, se inauguró una Unidad Operativa Móvil que se instaló en calle Carriego y las vías de Concordia. "La cuestión es hacer ruido", expresó un alto funcionario.