Lo chocó una camioneta, estuvo tirado más de 40 minutos esperando la ambulancia y en el hospital no lo querían atender

Un trabajador municipal sufrió un accidente en la vía pública mientras estaba desarrollando sus tareas como recolector de residuos cuando fue atropellado por un vehículo.

Concordia 08/09/2021 Editor Editor
MIERES
Cristian Mieres siendo entrevistado por cronistas de EL SOL-Tele5

Contó que había bajado del estribo de camión para realizar su trabajo y que, en ese momento, fue embestido por una camioneta que lo aprisionó contra la parte trasera del camión municipal. Contó, además, las peripecias que debió pasar para que lo trasladen primero, y luego para que lo atiendan herido y con un intenso dolor en un pie.  

Sobre lo ocurrido, Cristian Mieres comentó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que “me vi involucrado en un accidente en la vía pública, me pasó ayer (por el lunes) alrededor de las 11:30 de la mañana en el barrio Lezca”.

“Estaba trabajando porque soy recolector de residuos y, en un momento, una camioneta tipo Trafic me chocó de atrás. La verdad es que tuve un Dios a parte porque yo iba caminado para adelante y la camioneta me podría haber quebrado las dos piernas”, reconoció el trabajador municipal. 

Del mismo modo, Mieres contó que “en el momento que la camioneta me chocó, mi otro compañero saltó para el costado, yo me direccioné para el costado poniendo la pierna para el costado también, entonces la camioneta me apretó la parte del empeine de mi pie izquierdo con el paragolpe contra la parte trasera del camión recolector”.

MIERES GOLPE
Así quedó el pie del trabajador municipal.

“En el lugar, accidentado y dolorido como estaba, quedé más de una hora tirado en la vía pública”, lamentó. Sin embargo, también admitió que “vinieron muchos a querer llevarme, pero teníamos que esperar la ambulancia porque me tenía que trasladar al hospital Masvernat  y desde ahí me tenían que trasladar al sanatorio Concordia porque yo lo había pedido”. 

Respecto a la odisea en el hospital local, el damnificado relató que “en el hospital me tuvieron más de cuarenta minutos hasta que un médico me dijo que él no tenía ni una anotación mía, que valore que yo tenía pedido de atención ni pedido de placas radiográficas”

“En eso, me comuniqué con un compañero de trabajo y con su vehículo particular me llevó hasta el sanatorio privado Concordia. Ahí estuve esperando unos cuarenta minutos en la guardia. Posteriormente me atendió un médico clínico que me recomendó unas placas porque no había traumatólogo, pero recién hoy (por ayer) me citaron en el sanatorio donde tuve que esperar largas horas porque no me atendían”, añadió.

“Más que nada cuento todo esto porque lo quiero remarcar para que haya una mayor atención a las personas que sufren un accidente, para que ambulancia llegue a tiempo porque en mi caso tuve que esperar demasiado tiempo tirado en la calle revolcándome de dolor”, espetó Mieres.            

Te puede interesar
DOL

El asesor financiero de Francisco Azcué se equivocó

Editor
Concordia 10/04/2024

Los concejales de la oposición enrostran al gobierno de Azcué haber hecho una mala inversión financiera al comprar dólares MEP catalogando la operación como “catastrófica”. Perdimos millones de pesos de los fondos municipales por ineptitud. El juego de la inversión en moneda extranjera es para experimentados operadores en moneda extranjera; los que se suman al negocio, sin saber, pierden por obligación, dicen los ediles, que agregan: "No hay plata para los sueldos y la muni no arranca, pero hay plata para jugar al inversionista". El inversor financiero de la Municipalidad alentó la compra de dólares MEP resultó una mala inversión. Los concejales de la oposición se preguntan ¿quién se hace cargo del déficit?

Lo más visto