Judiciales Por: Editor26/08/2021

Toledo ingresó a la Unidad Penal N° 6: "Es el primer caso donde una expriora resulta condenada"

El fiscal Taleb dio detalles del proceso mediante el cual la religiosa fue condenada y ahora enviada a la cárcel de Paraná.
Fiscal Gamal Taled en videoconferencia.

El fiscal Gamal Taleb, quien estuvo a cargo de las acusaciones contra la monja Luisa Toledo en la causa de las Carmelitas de Nogoyá, brindó detalles del proceso por el cual la religiosa ingresó hoy a la Unidad Penal N° 6 de Paraná.

"Se recogieron una serie de evidencias que permitieron condenar a la expriora Luisa Toledo. Luego comienzan una serie de instancias, previstas en los pactos internacionales de derechos humanos", explicó.

Este proceso permite que la sentencia sea "revisada de modo más amplio posible" por otro tribunal, en este caso la Cámara de Casación de Paraná. Tras rechazarse el recurso de impugnación y el recurso extraordinario federal, se cumplieron los pasos previstos.

"Es el primer caso, al menos en Entre Ríos, donde una expriora resulta condenada. Cuando preparamos un juicio buscamos jurisprudencia. No encontramos ningún fallo", destacó.

Te puede interesar

La perversa doble cara del DT de hockey que formaba a Leonas y cayó por abuso: “No seas tonta, lo que pasó anoche es lo que pasa entre nenas y nenes”

Horacio Norberto "Chacho" Asensio (59) fue detenido en Mar del Plata, donde era DT en el club Sporting.
Como los hechos ocurrieron entre 2011 y 2014, su defensa reclamó su sobreseimiento por prescripción y su inmediata libertad.

La Corte Suprema avaló que sigan por separado las causas contra Edgardo "Turco" Kueider

El máximo tribunal rechazó el planteo de la jueza Arroyo Salgado y mantuvo en trámite las investigaciones abiertas en San Isidro y Concordia.

Casación revocó el fallo de la jueza que frenó la aplicación de la nueva ley penal juvenil

Laura De Marinis había declarado la inconstitucionalidad de un artículo de la ley que bajó la punibilidad a los 14 años y sobreseyó a un menor de esa edad.

Urribarri, Báez y Aguilera, frente a la jueza: la vida en la Unidad Penal 9 tras "siete días horribles"

Los tres condenados fueron entrevistados por separado por la jueza de Ejecución de Penas, Cecilia Bértora. El exgobernador denunció insultos de otros internos; el exministro planteó problemas de salud, y Aguilera fue el que mostró mejor ánimo, enfocado en retomar sus estudios.