Toledo ingresó a la Unidad Penal N° 6: "Es el primer caso donde una expriora resulta condenada"

El fiscal Taleb dio detalles del proceso mediante el cual la religiosa fue condenada y ahora enviada a la cárcel de Paraná.

Judiciales 26/08/2021 Editor Editor
GAMAL TALEB
Fiscal Gamal Taled en videoconferencia.

El fiscal Gamal Taleb, quien estuvo a cargo de las acusaciones contra la monja Luisa Toledo en la causa de las Carmelitas de Nogoyá, brindó detalles del proceso por el cual la religiosa ingresó hoy a la Unidad Penal N° 6 de Paraná.

"Se recogieron una serie de evidencias que permitieron condenar a la expriora Luisa Toledo. Luego comienzan una serie de instancias, previstas en los pactos internacionales de derechos humanos", explicó.

Este proceso permite que la sentencia sea "revisada de modo más amplio posible" por otro tribunal, en este caso la Cámara de Casación de Paraná. Tras rechazarse el recurso de impugnación y el recurso extraordinario federal, se cumplieron los pasos previstos.

"Es el primer caso, al menos en Entre Ríos, donde una expriora resulta condenada. Cuando preparamos un juicio buscamos jurisprudencia. No encontramos ningún fallo", destacó.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.