
Toledo ingresó a la Unidad Penal N° 6: "Es el primer caso donde una expriora resulta condenada"
El fiscal Taleb dio detalles del proceso mediante el cual la religiosa fue condenada y ahora enviada a la cárcel de Paraná.
Judiciales26/08/2021

El fiscal Gamal Taleb, quien estuvo a cargo de las acusaciones contra la monja Luisa Toledo en la causa de las Carmelitas de Nogoyá, brindó detalles del proceso por el cual la religiosa ingresó hoy a la Unidad Penal N° 6 de Paraná.
"Se recogieron una serie de evidencias que permitieron condenar a la expriora Luisa Toledo. Luego comienzan una serie de instancias, previstas en los pactos internacionales de derechos humanos", explicó.
Este proceso permite que la sentencia sea "revisada de modo más amplio posible" por otro tribunal, en este caso la Cámara de Casación de Paraná. Tras rechazarse el recurso de impugnación y el recurso extraordinario federal, se cumplieron los pasos previstos.
"Es el primer caso, al menos en Entre Ríos, donde una expriora resulta condenada. Cuando preparamos un juicio buscamos jurisprudencia. No encontramos ningún fallo", destacó.


La crónica del hecho que lleva a un imputado a juicio de jurados hoy en Concordia: El asesinato de Gisela Ríos.
Ocho años y medio después del asesinato de Gisela Ríos (24) asesinada a tiros en una Avenida de Concordia, uno de los imputados, se verá frente a un jurado popular que hoy iniciará el debate en la sede del Colegio de Abogados Seccional Concordia.

La querella por la muerte de Jéssica Bravo evalúa sus propias pruebas y apunta a juicio en 2026
Tras el violento episodio que terminó con la vida de Jéssica Bravo en Concordia, y que mantiene a varios imputados detenidos por homicidio, el estudio jurídico Moyano–Vittori confirmó que asumió la representación de la familia de la víctima como querellante en la causa. La abogada penalista Brenda Vittori anticipó que el objetivo es impulsar el juicio por jurado en el primer semestre de 2026.



Prisión condicional para el hombre que trasladó 500 kilos de explosivos en una camioneta
Alberto Barnada recibió tres años de prisión condicional por la tenencia ilegal de explosivos. Además, la jueza dispuso que se decomise la camioneta y los 500 kilos de Gelamón.

La ex Gran Hermano tiene una relación con el ex gobernador de Tucumán, condenado a 16 años de prisión por abuso sexual.

Insólito episodio en pleno centro de Concordia: el animal irrumpió en el local y generó momentos de tensión y desconcierto.
Una escena digna de película se vivió ayer por la mañana en la librería “San Francisco”, ubicada en la esquina de Las Heras y 25 de Mayo, cuando una vaca ingresó sorpresivamente al local, provocando susto y parálisis entre quienes se encontraban allí.


Las naftas aumentaron 5% en 45 días pero las petroleras ya no informan los incrementos
Tras la derogación de la obligación de comunicar subas y bajas, los consumidores perdieron acceso a los valores en las estaciones de servicio.
