Toledo ingresó a la Unidad Penal N° 6: "Es el primer caso donde una expriora resulta condenada"

El fiscal Taleb dio detalles del proceso mediante el cual la religiosa fue condenada y ahora enviada a la cárcel de Paraná.

Judiciales26/08/2021EditorEditor
GAMAL TALEB
Fiscal Gamal Taled en videoconferencia.

El fiscal Gamal Taleb, quien estuvo a cargo de las acusaciones contra la monja Luisa Toledo en la causa de las Carmelitas de Nogoyá, brindó detalles del proceso por el cual la religiosa ingresó hoy a la Unidad Penal N° 6 de Paraná.

"Se recogieron una serie de evidencias que permitieron condenar a la expriora Luisa Toledo. Luego comienzan una serie de instancias, previstas en los pactos internacionales de derechos humanos", explicó.

Este proceso permite que la sentencia sea "revisada de modo más amplio posible" por otro tribunal, en este caso la Cámara de Casación de Paraná. Tras rechazarse el recurso de impugnación y el recurso extraordinario federal, se cumplieron los pasos previstos.

"Es el primer caso, al menos en Entre Ríos, donde una expriora resulta condenada. Cuando preparamos un juicio buscamos jurisprudencia. No encontramos ningún fallo", destacó.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
rastelli

COLONIA ALEMANA FUE DECLARADA COMUNA POR LA CÁMARA DE DIPUTADOS

TABANO SC
Provinciales29/12/2025

El diputado provincial de la UCR – Juntos por Entre Ríos, Rubén Rastelli, confirmó que Colonia Alemana, departamento Federación, fue declarada Comuna, tras la sanción de una ley aprobada este martes 23, durante la 11ª Sesión Especial de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, presidida por Gustavo Hein.

casacion

Como correspondía: De prisión efectiva a condicional. Casación redujo la condena a Ocampo y Barrios. En 2 de los 10 hechos fueron absueltoss

TABANO SC
29/12/2025

La Sala II de la Cámara de Casación de Entre Ríos, integrada por las Dras. María Evangelina BRUZZO y María del Luján GIORGIO y el Dr. Darío Gustavo PERROUD, resolvió atenuar de manera sustancial las condenas al exjefe policial Guillermo Ocampo y al empresario distribuidor de Manaos, Claudio Barrios, que en primera instancia habían sido hallados culpables por 10 hechos y por los delitos de cohecho y tráfico de influencias.