Concordia Por: Editor 24/09/2023

Un vecino de Villa Adela se cansó de los delincuentes y de la falta de respuesta policial

El ciudadano manifestó que fue víctima de robos en dos ocasiones durante los últimos cuatro días y se vio demorado a efectuar la denuncia porque no había personal policial en la comisaría.

Silvio Purgat, encargado de un obrador ubicado frente a la antigua fábrica Malleret en uno de los accesos sur de la ciudad de Concordia, ha sido víctima de repetidos robos en esta propiedad. Después de sufrir dos robos en la última semana, el frustrado vecino se ha quejado de la falta de respuesta de las autoridades policiales y la creciente delincuencia en la zona.

El vecino de Villa Adela contó su experiencia con los robos que han afectado el obrador que está a su cargo. Según sus declaraciones, en la última semana este lugar fue objeto de dos robos, uno ocurrió el miércoles y el otro en la madrugada de este sábado.

En el último incidente, los delincuentes violentaron puertas y destruyeron elementos en la propiedad. Lo que más indignó a Silvio fue que, durante esta última incursión, los ladrones se llevaron 180 metros de malla SIMA que servía como cerco de seguridad en la propiedad. El propietario del obrador mencionó que se levantó a las 5 de la madrugada y descubrió que el robo ya había ocurrido, según publicó 7páginas.

Sin embargo, lo que más preocupa a este vecino es la falta de respuesta por parte de la policía local. En su visita para denunciar el robo, se encontró con la sorpresa de que no había personal policial disponible para registrar su denuncia, lo que lo obligó a regresar en horas de la tarde. Esta no es la primera vez que enfrenta dificultades para presentar una denuncia debido a la falta de personal en la comisaría. "Los vecinos de Villa Adela, vivimos como en una zona liberada", se quejó.

El constante desafío de hacer frente a la delincuencia y la falta de respuesta de las autoridades policiales han llevado a Silvio Purgat a cuestionar la eficacia del sistema de seguridad en su comunidad. Su frustración se suma al creciente malestar de los residentes de Villa Adela ante el aumento de los robos y la aparente impunidad de los delincuentes.

Te puede interesar

El río Uruguay tiende a los 13,50 metros de altura en Concordia, informó Hidrología de CTM

Mientras tanto, el embalse comenzó a llenarse con aguas provenientes de la cuenca alta. Los detalles.

Concordia, bajo el asedio del agua: Se contabilizan 159 familias desplazadas por las inundaciones

Nuestra ciudad ha superado el medio millar de personas que han sido forzadas a abandonar sus hogares por el avance del río Uruguay mientras las autoridades coordinan los operativos de evacuación, según el último informe del COE.

Edgardo Kueider reclamó por las deudas a Yacyretá y Salto Grande, además de las regalías

En el tratamiento de la Ley Bases, el entrerriano increpó al secretario de Energía de la Nación por temas fundamentales para las provincias mesopotámicas: el pago de las regalías y lo que es aún más acuciante el pago de los gastos de funcionamiento de las represas hidroeléctricas binacionales: Salto Grande y Yacyretá.

El agua turbia es bebible, aseguró el EDOS

Desde Obras Sanitarias aclararon a la población que el agua suministrada es absolutamente bebible a pesar del cambio en su color, notable en los últimos días en algunos puntos de la ciudad.

El padre de Norma la víctima del asesinato pelea por su vida en la UTI

Se comunica desde UTI Adulto nuevo parte médico del masculino ALEGRE  Informan: paciente en regular estado general hemodinámicamente estable. Aspecto Neurológico, Vigil, responde a órdenes simples.  Continua en Asistencia Respiratoria Mecánica.

Por la creciente del río Uruguay, se convocó al Comité de Emergencias y se convirtió en un tema de absoluta prioridad

Ya se constituyó un protocolo de actuación y están determinados los lugares para el caso de que se deban realizar evacuaciones. También se determinó que el número para solicitar asistencia es el 103.