Policiales Por: Editor 07/06/2023

Violencia en Rosario: balearon a un nene de 6 años en la puerta de una escuela

Uno de los presuntos atacantes fue aprehendido tras una persecución.

Un nene de 6 años sufrió una herida de arma de fuego en una de sus piernas tras una balacera ocurrida en la tarde de este martes a metros de una escuela ubicada en Génova y Cullen, en el barrio Empalme Graneros, en la zona Noroeste de Rosario. El caso se conoce luego de que sicarios tirotearan este lunes otro colegio, el sexto en lo que va del año.

El menor fue trasladado al Hospital de Niños Zona Norte y está fuera de peligro. Mientras que uno de los presuntos atacantes fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico después de una persecución.

El ataque ocurrió pasadas las 17, en horario de salida de alumnos de la escuela de nivel primario N°1.319 “José Ortolani”. No estaba claro minutos después de la balacera si los disparos fueron direccionados al padre del niño y le erraron, o si fue un ataque al voleo, según comentaron investigadores policiales que trabajaban en la escena.

El menor, junto a su papá, fueron subidos a una ambulancia y llevados al centro de salud de la zona, donde fue asistido por un impacto de bala en el tobillo derecho.

Los sicarios eran dos y se desplazaban en moto. Ni bien abrieron fuego, comenzaron a ser perseguidos por la Policía que estaba en inmediaciones y uno de ellos logró ser capturado en Valle Hermoso al 1.800, en barrio La Cerámica, en el distrito Norte.

El aprehendido arrojó el celular al piso para intentar romperlo, pero de todos modos el teléfono fue incautado. Además, en el techo de una casa lindera al procedimiento se halló una pistola calibre 9 milímetros que, se cree, fue la que utilizaron para el hecho.

También se secuestró una moto con pedido de captura que será objeto de pericias. La causa es investigada por el fiscal Franco Carbone, de la Unidad de Flagrancia.

Objetivo escuelas

Este año, las instituciones educativas se convirtieron en uno de los blancos más preocupantes de la industria del sicariato, que disparan sus frentes para dejar mensajes mafiosos. La Escuela Provincial Nº 1.346 “Francisco Netri” y el Jardín de Infantes Nº 79 “Pedacito de patria”, ubicado en Ayala Gauna al 8.000, en el barrio 7 de Septiembre, de la zona Noroeste de Rosario, suspendieron las clases este martes por un ataque a tiros que tuvo lugar en la tarde de este lunes. Es el sexto establecimiento educativo que es baleado en lo que va del año en la ciudad.

La Policía secuestró cinco vainas servidas frente al predio. Uno de los disparos dio en una de las ventanas de la escuela de nivel primario. De acuerdo a los datos de la investigación, una de las dos instituciones había recibido un mensaje intimidatorio la semana pasada vía Facebook.

“Se suspenden las clases por prevención de los episodios de inseguridad”, fue el cartel que colocaron en la puerta del colegio. Por su parte, el jardín puso una cartulina donde avisaba: “Familias: hoy no hay clases por hecho sucedido en escuela Netri. Así fue indicado por supervisión”.

Por lo pronto, no se encontró una amenaza en el lugar.

Te puede interesar

Una mujer amenazaba con un cuchillo en zona de cajeros bancarios, se la detuvo.

Guardaba entre sus ropas un cuchillo. Se informó al fiscal de turno quien dispuso su detención por amenazas.

Conductor ebrio perdió el control de su vehículo y lo destrozó al chocar contra un poste de luz

Además del propio rodado, por el fuerte impacto la base del poste público sufrió roturas y una palmera fue arrancada del cantero central de la avenida.

Crece el número de detenciones por robo de cables en las calles de Concordia

Solo en el transcurso de unas horas de la mañana de este sábado se informó sobre la detención de tres hombres por el robo de cables en las calles de nuestra ciudad.

Una mujer lideraba un punto de venta de drogas en La Bianca y quedó detenida tras allanamiento

La Policía Federal Argentina allanó un domicilio en Concordia donde se efectuaba la venta de cocaína y marihuana. Se incautó importante cantidad de droga y se detuvo a la principal investigada.

Dúo de “alpinistas” escaló un muro de más de dos metros de altura para robar: uno de ellos tiene 15 años

El adolescente iba en compañía de un sujeto de 34 años, y ambos treparon el muro perimetral de un local persiguiendo fines delictivos en horas de la madrugada.

Delincuentes provocaron un accidente de tránsito cuando huían después de robar la batería de un auto

Chocaron contra otra moto y, como consecuencia de este siniestro vial, tanto los ladrones como el conductor del otro rodado involucrado debieron ser trasladados al hospital.