Concordia Por: Editor18/04/2023

Vecinos de la antigua "cancha de Independiente" imploran la limpieza de un basural

Aseguran que han reclamado vía telefónica y personalmente en las oficinas correspondientes sin obtener respuestas.

Vecinos del barrio Universidad, más concretamente, quienes viven en las inmediaciones de las calles Perú y Mendiburu, hace más de un mes solicitaron al municipio la limpieza de un terreno donde se formó un basural a cielo abierto. Se trata de un lugar donde antiguamente se jugaba al fútbol y era conocido como "la cancha de Independiente".

Sobre el reclamo, Alfredo Pietraballo dijo ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que "hemos hecho denuncias, tanto como yo como varios vecinos más por el microbasural que se hizo en Perú y Mendiburu".

Pese a las denuncias, el vecino aseguró que "hasta ahora no hemos tenido respuestas de ninguna de ningún lugar del municipio y la basura sigue estando ahí, sigue aumentando".

"Lo que hay allí son muchos nidos de ratas y víboras. Ahora, con toda esta problemática del dengue, también tenemos este temor todos los vecinos y los chicos que salen a andar en el lugar y es una preocupación para nosotros", relató Alfredo.

Además de las denuncias, "hemos ido varias veces personalmente a reclamar; yo he llamado, he ido y no he tenido ninguna clase de respuesta". "Aparentemente, según tengo entendido, este terreno viene a ser de una persona muy importante; es del señor José Armando Saliva, que está en la política, y por eso no hacen la limpieza en el lugar", concluyó el vecino del barrio Universidad.

Te puede interesar

El síndrome de la pobreza: este año tampoco habrá Exposición Rural

La Comisión Directiva de la Sociedad Rural, resolvió no realizar la muestra en 2026, pese a que Concordia figuraba en el calendario provincial de FARER. La entidad lo atribuyó a las obras pendientes en el predio de Santa Amelia. La ausencia se suma a una serie de noticias que golpean la imagen de la ciudad como destino turístico.

Un viernes con buen tiempo hasta que lleguen las lloviznas

Amaneció con buen sol este viernes sobre Concordia pero el pronóstico apunta que hay posibilidades de lloviznas intermitentes durante la jornada. Vea aquí los informes de Metereored y del SMN.

Se celebró con masiva convocatoria la quinta Marcha Federal Universitaria

Estudiantes, docentes y trabajadores universitarios colmaron las calles de distintas ciudades del país, incluida Concordia, para exigir el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario, mejoras salariales y más presupuesto para la educación superior.

Habrá un nuevo operativo del Registro Civil Móvil en Concordia.

La semana próxima se realizará un nuevo recorrido por diversos barrios de nuestra ciudad del Registro Civil Móvil.Sepa aquí las fechas y barrios en los que circulará el RCM.

Baja del río Uruguay será lenta, estiman que estará a 11 metros en Concordia.

El río Uruguay baja en toda la línea y en Concordia estará alrededor de los 11 metros, según el último comunicado diario de la DA CTM de Salto Grande.

Investigan una presunta situación de abuso entre alumnos de una escuela primaria de Concordia

El hecho involucraría a estudiantes de sexto grado y a un niño de tercero. Hay una denuncia radicada, interviene la Departamental de Escuelas y las familias anuncian movilizaciones frente al establecimiento.